Efe
Madrid
Sábado, 29 de febrero 2020, 13:48
El ala-pívot Juancho Hernangómez y el base Ricky Rubio destacaron con su juego individual al aportar sendos dobles-dobles que al final no tuvieron la recompensa del triunfo de sus respectivos equipos en la última jornada de la NBA, que la acabaron ... como los mejores españoles.
Publicidad
Algo que si consiguió el hermano de Juancho, el pívot Willy Hernangómez, como reserva de los Charlotte Hornets tras sorprender de visitantes a los diezmados Toronto Raptors por 96-99, que tuvieron las bajas de los españoles Marc Gasol, el pivot que sigue lesionado, y el ala-pívot Serge Ibaka, con dolencias en la rodilla izquierda.
Pero sería Juancho el que más protagonismo individual consiguió en la jornada al seguir de titular con los Minnesota Timberwolves a los que aportó un doble-doble de 18 puntos y 13 rebotes -10 defensivos-, que no impidió la derrota de su equipo de visitante por 136-125 ante los Orlando Magic.
El exjugador del Estudiantes estuvo 31 minutos en la pista, donde anotó 6 de 11 tiros de campo, incluidos 4 de 8 triples, y 2-2 desde la línea de personal.
Juancho también repartió cinco asistencias, recuperó dos balones, perdió otros dos, puso un tapón y no cometió ninguna falta personal.
Al margen del resultado, el menor de los Hernangomez, gracias a la confianza que ha recibido dentro de su nuevo equipo, comienza a jugar su mejor baloncesto en lo que va de temporada después que fuera traspasado por los Denver Nuggets al comienzo de este mes.
Publicidad
Ricky Rubio también siguió haciendo su mejor baloncesto individual al aportar 16 puntos, 13 asistencias y seis rebotes, todos ellos defensivos. Pero no sirvió para que sus Phoenix Suns no evitaran la derrota por 111-113 ante los locales Detroit Pistons.
El jugador de El Masnou disputó 32 minutos en los que anotó 6 de 12 tiros de campo, con un triple de cuatro intentos, y encestó 3 de 4 desde la línea de personal.
El exjugador de los UItah Jazz demostró dominio en la dirección del juego, pero al final los Suns no pudieron anotar los tiros decisivos y los Pistons fueron los que se quedaron con el triunfo, rompiendo la racha de siete derrotas consecutivas de los de Phoenix.
Publicidad
Willy sigue sin recibir la confianza del entrenador de los Hornets, James Borrego, pero al menos comienza a ser permanente en su rotación de los defensas y recibe minutos, que es lo que desea el jugador madrileño para mantenerse motivado y en forma.
Gasol se perdió el duodécimo partido consecutivo al no estar recuperado de un tirón muscular que sufre en la pierna izquierda, mientras que Ibaka, que había sido el jugador que ocupó su puesto como titular, tampoco pudo jugar.
Publicidad
Tampoco tuvieron al base estelar Fred VanVleet, debido a que también sufre dolores en el hombro izquierdo que no le permitían tener su mejor rendimiento
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.