Secciones
Servicios
Destacamos
Efe
Houston (EE UU)
Jueves, 11 de octubre 2018, 11:10
El ala-pívot Serge Ibaka se convirtió en el único jugador español en la jornada de la pretemporada de la NBA que tuvo protagonismo en el campo y también logró que su equipo de los Raptors de Toronto lograse la victoria al imponerse por 118- ... 91 a los Nets de Brooklyn.
El pívot Pau Gasol y el ala-pívot Nikola Mirotic también destacaron en el juego individual, pero sus respectivos equipos de los Spurs de San Antonio y los Pelicans de Nueva Orleans cayeron derrotados.
Lo mismo que les sucedió a los Grizzlies de Memphis, con el pívot Marc Gasol de titular, y al veterano base José Manuel Calderón que siguió sin jugar con los Pistons de Detroit.
Ibaka jugó 20 minutos como titular y aportó 13 puntos tras anotar 5 de 9 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, y acertó 2-2 desde la línea de personal.
Tuvo presencia en el juego interior con cinco rebotes defensivos y fue el líder del equipo al poner cinco tapones, además de perder dos balones.
Pau Gasol volvió a la titularidad de los Spurs para el duelo ante los Hawks de Atlanta y aunque mantuvo su consistencia y eficacia en todas las facetas del juego, al final la aportación de un doble-doble de 14 puntos, 10 asistencias y seis rebotes no impidieron la derrota de San Antonio por 130-127.
El mayor de los hermanos Gasol jugó 30 minutos y anotó 6 de 8 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 2-2 desde la línea de personal, además de recuperar un balón, perdió otro y cometió tres faltas personales.
También destacó Mirotic como titular al disputar otros 30 minutos y una producción de 19 puntos y cuatro rebotes, pero los Pelicans perdieron de visitantes 140-128 ante los Heat de Miami.
El jugador montenegrino español anotó 7 de 13 tiros de campo, incluido un triple de seis intentos, y acertó 4 de 6 desde la línea de personal.
Mirotic repartió dos asistencias, recuperó un balón, perdió tres y le señalaron dos faltas personales.
Marc Gasol siguió sin inspiración encestadora y eso se notó en la ofensiva de los Grizzlies de Memphis que de visitantes perdieron por 102-86 frente a los Magic de Orlando.
El jugador de Sant Boi, al igual que su hermano y Mirotic, trabajó otros 30 minutos, y acabó el partido con 10 puntos anotados, capturó nueve rebotes, incluidos ocho defensivos, y repartió cinco asistencias.
El mediano de los hermanos Gasol anotó 2 de 9 tiros de campo, falló los tres intentos de triple, y cumplió desde la línea de personal con 6 tantos de 8 lanzamientos. Perdió el balón cuatro veces, puso un tapón y cometió tres faltas personales.
José Manuel Calderón no jugó otro partido más de pretemporada, el que disputó perdieron los Pistons 97-102 ante los Wizards de Washington.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.