Si hay un jugador cercano a Kobe Bryant, ese es Pau Gasol. El español y la 'Mamba Negra' hicieron historia en la NBA con dos anillos conquistados en 2009 y 2010, cuando compartieron vestuario en Los Angeles Lakers, pero más allá de sus triunfos sobre ... el parqué, desarrollaron una conexión especial fuera de la cancha. El jugador de Sant Boi de Llobregat fue uno de los primeros en reaccionar a la noticia del fallecimiento de la leyenda del baloncesto. «Más que devastado... mi hermano mayor. Simplemente no puedo creerlo», escribió a través de su cuenta en Twitter.
Publicidad
La muerte de Bryant provocó un aluvión de mensajes a través de las redes sociales lamentando el accidente que le costó la vida y en reconocimiento de su figura. Sin embargo, la NBA optó por no suspender los duelos de la jornada.
Fueron muchos los aficionados congregados en el exterior del Staples Center, el pabellón donde hizo historia con la camiseta de los Lakers, y también multitudinaria la petición popular para que la NBA cambie el logo de la competición, basado en la silueta de Jerry West, jugador de los sesenta y setenta, por otro que recuerde al legendario escolta de Filadelfia, una leyenda por su rendimiento en la cancha y por su carisma fuera de ella.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.