Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa / AFP
Nueva York
Sábado, 1 de diciembre 2018, 09:07
Los Utah Jazz derrotaron este viernes 119-111 a los Hornets en Charlotte gracias a la ejecución del escolta Donovan Mitchell, a la aportación del pívot francés Rudy Gobert y a la organización del base español Ricky Rubio mientras, en Brooklyn, los Grizzlies batieron 131- ... 125 a los Nets en dos prórrogas.
El base titular de los de Salt Lake City contribuyó con 13 puntos, seis asistencias y cuatro rebotes y resultó decisivo para que los suyos sumaran un nuevo triunfo en un convulso inicio de temporada (11-12).
Los Jazz, que aspiraban a luchar por los puestos de cabeza de la Conferencia Oeste, actualmente están fuera de los lugares de playoffs y si quieren recuperar su sitio tendrán que tener más veladas como la de este viernes, en la que sus tres jugadores más importantes resultan diferenciales.
Mitchell, llamado a ser la estrella de Utah a pesar de disputar su segunda campaña en la liga, brilló con luz propia con 30 tantos y seis pases de canasta mientras Gobert se marchó con 20 unidades, 17 rebotes y cuatro tapones.
Por los locales, Kemba Walker finalizó con 21 puntos, Jeremy Lamb con 24 y el galo Tony Parker con 20 saliendo desde la banca. El pívot español Willy Hernangómez no jugó.
En Brooklyn, los Grizzlies sudaron para vencer a los Nets 131-125 y tuvieron que jugarse dos prórrogas para poder llevarse el triunfo a Memphis.
Los visitantes tuvieron en el español Marc Gasol a su ancla defensiva, aportando 15 puntos, 15 rebotes, cinco asistencias y tres tapones en la victoria de los suyos.
Mientras el de Barcelona fue un cerrojo atrás, el novato Jaren Jackson Jr. y el experimentado base Mike Conley pusieron las gotas de talento en el otro lado de la pista, resultando decisivos con sus 36 y 37 tantos respectivamente.
Por los locales, hasta seis hombres superaron la decena de tantos, con D'Angelo Russell firmando 26 y DeMarre Carroll 21 como suplente.
Mientras, en San Antonio, los Rockets se llevaron el derbi texano con un aplastante dominio 136-105 ante los Spurs.
A los Spurs les están pesando las numerosas bajas por lesión con las que han arrancado la temporada, entre ellas las del español Pau Gasol y el base Dejounte Murray, y actualmente están fuera de playoffs con un balance de 10-12. Los de Houston se quedaron con un 11-12 tras un arranque de temporada catastrófico gracias a su backcourt estrella, donde James Harden finalizó con 23 y 10 asistencias, Chris Paul con 14 y 10 pases decisivos y Eric Gordon con 26 como sexto hombre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.