Colpisa/Afp
Jueves, 8 de abril 2021, 09:43
Kevin Durant regresó este miércoles tras una ausencia de 23 partidos y con una actuación estelar guió a los Brooklyn Nets a la victoria (139-111) sobre los New Orleans Pelicans. Durant salió desde el banquillo a los siete minutos de haber comenzado el segundo ... cuarto y cuando terminó ese período los Nets tenían 79 puntos y una ventaja de 20 tantos en el descanso. Los 79 puntos igualaron la tercera mayor anotación de los Nets en una primera mitad en la historia de la franquicia. En una noche explosiva, los Nets anotaron 43 puntos en el segundo cuarto gracias a 14 canastas de 18 intentos, para un 78% de efectividad.
Publicidad
Durant terminó con 17 puntos, siete rebotes y cinco asistencias en 19 minutos en la cancha en su regreso de una distensión en el tendón de la corva izquierdo. Mientras, el base Kyrie Irving terminó con 24 puntos, seguido del pívot LaMarcus Aldridge, que aportó 22 tantos en la novena victoria consecutiva en casa de los Nets. De hecho, lograron la victoria pese a la ausencia James Harden, otro de los estelares del equipo, quien se perderá al menos 10 días con una lesión en el tendón de la corva.
El máximo anotador de los Pelicans fue Eric Bledsoe con 26 puntos, seguido del alero Zion Williamson, con 16, cerrando así su racha de 25 partidos consecutivos con 20 puntos o más.
En Houston, John Wall terminó con 31 puntos y siete asistencias en su regreso de una lesión, y sus Rockets rompieron una racha de cinco derrotas al vencer 102-93 a los Dallas Mavericks. Wall se había perdido los cuatro partidos anteriores debido a una infalamación en la rodilla derecha. Su compañero Christian Wood agregó al triunfo 22 puntos y 10 rebotes.
El partido estaba empatado cuando a falta de dos minutos para el final. Pero los Rockets anotaron los siguientes siete puntos para tomar una ventaja de 96-89 con un minuto para el final. Wall puso las cosas en marcha en ese tramo con una bandeja y una jugada de tres puntos. Kevin Porter Jr. coronó el ataque cuando bloqueó un tiro de Dorian Finney-Smith y terminó en el otro extremo con unmate a dos manos.
Por los Mavericks, el letón Kristaps Porzingis anotó 23 puntos y 12 rebotes en su regreso tras perderse el partido del lunes por un esguince en la muñeca derecha. Con la derrota, los Mavericks vieron caer su racha ganadora de cinco juegos seguidos. Luka Doncic añadió 23 puntos por los Mavs, con un solo triple anotado en nueve intentos, una baja efectividad poco habitual en el esloveno.
Publicidad
Por último, en Denver los Nuggets vencieron a los San Antonio Spurs 106-96 una noche brillante de Nikola Jokic que terminó con 25 puntos y 10 asistencias, mientras que su compañero argentino Facundo Campazzo jugó de titular y terminó con seis puntos, cinco rebotes y dos servicios para anotación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.