Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Rubio
Madrid
Viernes, 10 de mayo 2024, 13:51
Continúan las sorpresas en los playoffs de la NBA. Cambian las tornas en una serie que se preveía corta, pues los Celtics hasta el momento habían demostrado estar varios escalones por encima del resto. La madrugada del viernes los Cleveland Cavaliers, liderados por Donovan Mitchel ... y Evan Mobley, pusieron en Boston el 1-1 en la eliminatoria (94-118). El equipo de Ohio robó el factor cancha y los dos próximos partidos los jugarán de locales. De esta manera, los Celtics se complican su paso a la final de la Conferencia Este. Hasta el segundo partido de esta eliminatoria la franquicia de Boston solo habían perdido en el TD Garden en cuatro ocasiones en toda la temporada.
El gran acierto en los tiros de los Cavaliers y los malos porcentajes de triple de Boston desequilibraron el partido. Desde el principio, Mobley lideró una defensa muy correosa, ganando la partida en los rebotes con holgura. En ataque Mitchell hizo de las suyas y continúa con la racha de buenos partidos. Tras el descanso, los de Cleveland rompieron el encuentro con un buen juego interior y ayudas en defensa.
Los hombres de Mazzulla no consiguieron dar con la tecla. Muy incómodos durante todo el partido, ni Jayson Tatum ni Jaylen Brown pudieron responder a las estrellas rivales. Pese al 27-7-6 de Tatum, sigue sin estar al nivel que nos tiene acostumbrados. Su promedio en estos playoffs están lejos de los que hizo en la temporada regular. Está 20º en la lista puntos promediados por partido, mientras que durante los 82 de la temporada fue el séptimo. Jrue Holiday y Derrick White tampoco estuvieron a un buen nivel. Los dos escuderos de lujo promediaron un -24 cuando estuvieron en pista.
En el caso de los Mavericks, se repusieron de la derrota del primer partido y empataron la eliminatoria (1-1). La serie se va a Dallas con la sensación de que los Thunder son superiores. Luka Doncic (29-10-9), visiblemente lesionado de la rodilla, ayudado por un PJ Washington estelar en los triples, dan vida a los texanos. La solidaridad defensiva de los hombres de Jason Kidd y el gran acierto en los tiros de tres puntos fueron las claves de la victoria. Además, la irrupción de Tim Hardway Jr. desde el banquillo con 17 puntos fue fundamental.
Por parte de los Thunder, Shai Gilgeous-Alexander volvió a firmar un partido de superestrella (33-12-8). Buenas acciones de Chet Homlgren y Jalen Williams sumaron para dar guerra a los Mavs hasta el final. El entrenador de Oklahoma, Mark Daigneault, tendrá que hacer ajustes para poder volver con la eliminatoria viva de vuelta a casa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.