Secciones
Servicios
Destacamos
Ricardo Castañeda
Madrid
Miércoles, 13 de febrero 2019, 18:26
Hay constancia de que el histórico récord de 100 puntos de Wilt Chamberlain se registró. El documento oficial del partido de 1962 en el que el mítico jugador anotó un centenar de puntos, registro que aún nadie ha superado en un partido oficial en la ... NBA, ha aparecido y se prevé que salga a subasta el próximo mes de abril por un precio de partida de 100.000 dólares fijado por la compañía SCP Auctions. Dicho acta fue redactada por Toby Deluca, el ex anotador de mesa de los Philadelphia Warriors.
Aquel partido, jugado el 2 de marzo de 1962 ante unos escasos 4.000 espectadores en el Hersheypark Arena en Hershey (Pennsylvania), midió a los guerreros ante New York Knicks, con victoria de los 'Philli' por 169-147.
Chamberlain firmó un 36/63 en tiros de campo (no había triples entonces) y un 28/32 en tiros libres, el talón de Aquiles del mito en su carrera. Dado que no hay vídeo de aquel encuentro (y sólo una emisión de radio del último cuarto) por lo que el documento es una de las piezas más icónicas que puede haber en la historia de la NBA.
A 12-year-old boy met Toby DeLuca right after he lost his father. They spent time with each other for 40 years. When DeLuca died, he gave him the scorecard he scored for Wilt’s 100-point game, which will be up for auction by @SCPAuctions https://t.co/sKefquQDOj
— Darren Rovell (@darrenrovell) February 12, 2019
Llama la atención como Deluca (que cuando murió en 2011 le dijo a su vida que le diera el documento a Stephen Smith, que era como un hijo para él) hizo hueco en la casilla inferior para poder anotar los registros de Chamberlain, que después del partido se hizo una foto -después hecha viral- con un papel en el que está escrito el número 100 para Paul Vathis, fotógrafo de Associated Press después de superar cierta «vergüenza» por sus estadísticas, al haber anotado «solo» 36 tiros de 63 intentos. «No fue tan asombroso. Si no hubiera salido la noche anterior y hubiera dormido un poco más, podría haber llegado a los 140», sentenció.
Wilt Chamberlain
Antes de la temporada 1961-62, Chamberlain ya anotó 78 puntos en un partido de tres prórrogas y era el segundo registro hasta el 22 de enero de 2006, cuando Kobe Bryant, escolta de los Lakers, endosó 81 puntos a Toronto Raptors.
Estos días el nombre de Wilt Chamberlain había vuelto a la actualidad ya que James Harden (Rockets) y Russell Westbrook (Thunder) han alcanzado importantes hitos que hasta ahora eran solo propiedad del legendario anotador. Así, Harden logró su partido número 30 con 30 o más puntos consecutivos en la victoria de su equipo sobre los Dallas Mavericks el lunes, convirtiéndose en el segundo jugador después de Chamberlain en lograr la hazaña.
Por su parte el base Russel Westbrook se aseguró un hueco en la historia de la NBA tras superar una marca del legendario Wilt, establecida en 1968, al encestar su décimo triple doble consecutivo. Westbrook rompió así 51 años después un empate con Wilt Chamberlain, quien tuvo nueve «triples dobles» seguidos en 1968.
Mientras Harden y Westbrook acumularon elogios individuales en los últimos años, ganando los títulos de Jugador Más Valioso de la temporada 2018 y 2017, respectivamente, ninguno de los dos ha logrado ganar un campeonato de la NBA con sus equipos hasta el momento algo que si logró el citado Chamberlain (1967 y 1972, en la que fue MVP) o Michael Jordan, quien ganó seis títulos en las finales de la NBA con los Chicago Bulls entre 1991 y 1998.
A día de hoy, Chamberlain es todavía el único jugador capaz de anotar más de 4.000 puntos en una temporada, y mantiene el récord de rebotes (55) en un partido ya que promedió 27 esa temporada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.