R. c.
Madrid
Viernes, 26 de marzo 2021, 14:27
Marc Gasol jugó la madrugada del viernes su primer partido en la NBA después de perderse los nueve anteriores como consecuencia del coronavirus, que afectó al pívot español de los Lakers el pasado 2 de marzo. El mediano de los Gasol, que creía que pasaría ... la enfermedad sin síntomas, se ha visto afectado con contundencia por la covid-19, según relató él mismo tras la derrota sufrida por su equipo frente los Philadelphia Sixers.
Publicidad
«Los dos primeros días no me afectó apenas. Solo tuve un poco de dolor de cabeza y pensé que con suerte iba a ser asintomático, pero después apenas me podía mover. Los peores síntomas para mí fueron los dolores de cabeza y la dificultad para respirar, especialmente cuando tratas de moverte y subir escaleras, y ahí es cuando me di cuenta de lo duro que era. Cuando el coronavirus te golpea, te golpea fuerte», reconoce el jugador de 2,11 metros de altura y 110 kilos de peso.
«Me afectó muy fuerte durante cinco o seis días. Estaba al mínimo. El dolor del cuerpo o la fiebre son más o menos llevables, pero los dolores de cabeza y no poder respirar fue lo peor para mí. Perdí el olfato y el gusto, que parece que están volviendo poco a poco. Es serio», advirtió Marc Gasol, que también estuvo muy preocupado por no contagiar a su familia: «Solo pensaba en mi mujer y en mis hijos. No quería que pasaran por esto. Esa fue mi principal preocupación».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.