Servigest Burgos cayó en Badajoz ante Mideba, aunque no perdió tres de los cuatro parciales, empató el primer cuarto y ganó en los dos últimos. Pero un desastroso segundo cuarto le dejó sin opciones de victoria.
Publicidad
Mideba Badajoz
Mideba Badajoz:Ocasio (8), Ganuza (7), Pérez (2), Trabuchet (29) y Hernández (13) –cinco inicial- Ghozibi (5) y Conde (-)
64
-
51
Servigest Burgos
Servigest Burgos:Martínez (18), García (11), Rodríguez (4), Freeman (4) y Abdoul (6) -cinco inicial- Ubri (-), Ayoub (4) y Alvaro (4) Parciales: 15-15; 25-4 (40-19); 7-13 (47-32) 17-19 (64-51)
Parciales: 15-15; 25-4 (40-19); 7-13 (47-32) 17-19 (64-51)
Árbitros: Ferreira, González y Pérez. Señalaron 9 faltas a los locales y 17 a los visitantes. Sin eliminados.
Comenzó el encuentro con intercambio de canastas, sucediéndose los ... empates hasta el 6 a 6 del minuto cuatro, cuando los locales abrieron una pequeña brecha hasta el 11 a 6, lo que llevó a Matteo Feriani a parar el partido, y su tiempo muerto tuvo un efecto inmediato. Tras la canasta de Rodríguez después del parón, los visitantes asumieron el mando de operaciones sobre la pista y un triple de Martínez cerraba un parcial de 0 a 9 que dejaba un 11 a 15 en el marcador a falta de dos minutos para acabar el cuarto. En ese momento, el entrenador local el que paró el partido y consiguió reconducir la situación para que el primer cuarto acabara con empate a 15.
El siguiente cuarto siguió por los mismos derroteros en el inicio, y los puntos de Hernández por los locales y Rodríguez por los visitantes ponían el 17 a 17 en el luminoso. Pero ahí llegó el momento decisivo del encuentro, ya los extremeños se convirtieron en un ciclón imparable para los burgaleses. Liderados por Trabuchet, los locales consiguieron un parcial de 17 a 0 y no dieron opción a un Servigest Burgos que se mostró excesivamente impreciso y fallón. El 40 a 19 del descanso dejaba a los burgaleses casi sin opciones.
Tras la reanudación, el Servigest no bajó los brazos, subiendo sus prestaciones en defensa y consiguiendo dejar a los locales en solo siete puntos en el tercer cuarto, pero no lograron descontar en exceso la desventaja. Tras una canasta de Martínez en el minuto veintiocho se situaron 44 a 32, con lo que parecía que podían todavía meterse en partido y disputar la victoria, pero los locales reaccionaron rápido y no permitieron un acercamiento mayor. Ya en el último cuarto los dos equipos intercambiaron canastas hasta el 64 a 51 final.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.