Secciones
Servicios
Destacamos
Servigest Burgos cayó en Badajoz ante Mideba, aunque no perdió tres de los cuatro parciales, empató el primer cuarto y ganó en los dos últimos. Pero un desastroso segundo cuarto le dejó sin opciones de victoria.
Mideba Badajoz
Mideba Badajoz:Ocasio (8), Ganuza (7), Pérez (2), Trabuchet (29) y Hernández (13) –cinco inicial- Ghozibi (5) y Conde (-)
64
-
51
Servigest Burgos
Servigest Burgos:Martínez (18), García (11), Rodríguez (4), Freeman (4) y Abdoul (6) -cinco inicial- Ubri (-), Ayoub (4) y Alvaro (4) Parciales: 15-15; 25-4 (40-19); 7-13 (47-32) 17-19 (64-51)
Parciales: 15-15; 25-4 (40-19); 7-13 (47-32) 17-19 (64-51)
Árbitros: Ferreira, González y Pérez. Señalaron 9 faltas a los locales y 17 a los visitantes. Sin eliminados.
Comenzó el encuentro con intercambio de canastas, sucediéndose los ... empates hasta el 6 a 6 del minuto cuatro, cuando los locales abrieron una pequeña brecha hasta el 11 a 6, lo que llevó a Matteo Feriani a parar el partido, y su tiempo muerto tuvo un efecto inmediato. Tras la canasta de Rodríguez después del parón, los visitantes asumieron el mando de operaciones sobre la pista y un triple de Martínez cerraba un parcial de 0 a 9 que dejaba un 11 a 15 en el marcador a falta de dos minutos para acabar el cuarto. En ese momento, el entrenador local el que paró el partido y consiguió reconducir la situación para que el primer cuarto acabara con empate a 15.
El siguiente cuarto siguió por los mismos derroteros en el inicio, y los puntos de Hernández por los locales y Rodríguez por los visitantes ponían el 17 a 17 en el luminoso. Pero ahí llegó el momento decisivo del encuentro, ya los extremeños se convirtieron en un ciclón imparable para los burgaleses. Liderados por Trabuchet, los locales consiguieron un parcial de 17 a 0 y no dieron opción a un Servigest Burgos que se mostró excesivamente impreciso y fallón. El 40 a 19 del descanso dejaba a los burgaleses casi sin opciones.
Tras la reanudación, el Servigest no bajó los brazos, subiendo sus prestaciones en defensa y consiguiendo dejar a los locales en solo siete puntos en el tercer cuarto, pero no lograron descontar en exceso la desventaja. Tras una canasta de Martínez en el minuto veintiocho se situaron 44 a 32, con lo que parecía que podían todavía meterse en partido y disputar la victoria, pero los locales reaccionaron rápido y no permitieron un acercamiento mayor. Ya en el último cuarto los dos equipos intercambiaron canastas hasta el 64 a 51 final.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.