El Real Madrid sigue apuntalando el proyecto que le ha llevado a levantar 19 títulos en nueve temporadas con Pablo Laso como timonel. La entidad de Chamartín ha llegado a un acuerdo con Trey Thompkins para extender hasta 2022 el contrato del ala- ... pívot estadounidense, que vencía al término de la presente campaña.
Publicidad
La continuidad de Thompkins, confirmada este martes por el Real Madrid, le permitirá al jugador formado en la Universidad de Georgia cumplir siete temporadas vistiendo de blanco, ya que llegó en el verano de 2015, procedente del Nizhny Novgorod ruso.
Desde entonces, Thompkins se ha erigido en una pieza importante en los esquemas de Pablo Laso, pese a partir habitualmente desde el banquillo. En las cinco campañas que lleva a las órdenes del técnico vitoriano, el estadounidense ha conquistado una Euroliga, tres Ligas, tres Copas del Rey, dos Supercopas de España y una Copa Intercontinental.
A sus 30 años, Thompkins ha anotado canastas clave para el Real Madrid como aquella que selló la Euroliga de 2018 ante el Fenerbahçe turco, con un palmeo tras el tiro libre fallado por Fabien Causeur a falta de 18 segundos para el final del partido disputado en Belgrado.
Aunque sus inicios fueron dubitativos y su rendimiento se vio cuestionado en su primera campaña, la confianza de Laso en un jugador que venía de despuntar con el Nizhny Novgorod le permitió asentarse en un equipo que tiene una importante baza en la amenaza del tiro exterior del estadounidense.
Publicidad
La renovación de Thompkins llega en una campaña convulsa para el norteamericano, que comenzó el curso fuera del equipo al llegar pasado de forma en verano. Laso atajó los rumores sobre la posibilidad de que el Real Madrid prescindiese de sus servicios y, una vez recuperada la forma, fue introduciéndole de forma paulatina en la pista. El ala-pívot disputó 20 partidos de la Euroliga y otros trece de la Liga Endesa antes de la paralización de los torneos. Promedió 10,8 puntos y 3,9 rebotes en la máxima competición continental, con 12,6 puntos y 3,9 rebotes por partido en la Liga Endesa.
El 12 de marzo se confirmó que había dado positivo por coronavirus, resultado que obligó a poner en cuarentena a los planteles de fútbol y baloncesto del Real Madrid. Fue el paciente cero del deporte español. Pero en mayo, ya completamente restablecido, regresó a los entrenamientos junto a sus compañeros, que afinan la puesta a punto de cara a esa excepcional fase final de la Liga Endesa que los blancos comenzarán el jueves 18 de junio, a las 18:30 horas, midiéndose al Herbalife Gran Canaria.
Publicidad
La renovación de Thompkins, sumada a la también ya confirmada de Jaycee Carroll y a la de Felipe Reyes, que anunciará el club en los próximos días, permitirá a los blancos mantener su espina dorsal. Durante el presente curso ya extendieron sus contratos Anthony Randolph y Rudy Fernández, lo que permitió al club de Chamartín garantizarse otras dos piezas vitales.
Aunque la NBA tienta a Facundo Campazzo, el agente del argentino aseguró recientemente que no hay nada serio, por lo que todo apunta a que el base permanecerá como rector de juego del Real Madrid. Su compatriota Nico Laprovittola tiene otro año adicional de contrato, pero los pocos minutos de que ha dispuesto esta temporada y la llegada del joven Carlos Alocén, cedido durante esta campaña al Casademont Zaragoza, podrían motivar una salida del ex del Joventut. El que seguro abandonará el equipo será el tunecino Salah Mejri, sin suerte en su segunda estancia en el Real Madrid.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.