Alberto Rubio
Madrid
Miércoles, 26 de junio 2024, 15:09
«Te deseo lo mejor en esta nueva etapa. Querido Sergio, gracias por tu magia; el Real Madrid siempre será tu casa». Así terminó Florentino Pérez su discurso hacia Sergio Rodriguez en el acto de homenaje en toda su carrera. Antes de ello, se proyectó un vídeo muy emotivo de la trayectoria del base canario. En él se pudo ver lo que ha sido el Chacho durante su carrera, una leyenda del club blanco y de la selección española, pero más importante, del baloncesto. «Has logrado conquistar el corazón de millones de aficionados. Hemos disfrutado de tu talento y tu magia, te llevas la admiración y el cariño de los que amamos este deporte», incidió Florentino Pérez.
Publicidad
«Me despido de aquello que amo profundamente, ser jugador profesional de baloncesto», apuntó el protagonista del día. Más de veinte años como profesional impulsaron la carrera de un jugador totalmente mágico. Un base de 1,91 que enamoró a los aficionados españoles al más puro estilo Magic Johnson, con pases y jugadas espectaculares y siempre con una sonrisa. Con una carrera en la NBA de seis años, el Mundial de 2006 y varias medallas en Juegos Olímpicos y europeos, el canario ha sido uno de los jugadores más importantes en la generación de oro del baloncesto español.
Sergio Rodriguez volvió al Real Madrid en 2022 tras su paso por el CSKA y el Olimpia de Milán. Quién se iba a imaginar que, cuando el Chacho decidió volver a probar suerte en la NBA con los SIxers en 2016, volvería seis años después para devolverle la corona de rey de Europa al club blanco. Con la Euroliga de 2023, el canario consiguió levantar su tercer título europeo, el segundo con el Madrid, y cuyo papel fue clave para volver a ganarla. Así lo recordó ante las cámaras su último entrenador, Chus Mateo. «Me quedaría con el quinto partido contra el Partizán. Nos devolvió a la vida cuando estábamos 18 puntos abajo», aseveró.
Ante su familia, excompañeros, leyendas y directivos, Sergio Rodríguez dio un emotivo discurso en el que recordó todas las etapas de su vida y como fue madurado allá donde jugó. «En mi primera etapa todo era especial, como vivir un sueño. En la segunda era más adulto y la viví con más perspectiva». El Chacho se retira siendo una auténtica leyenda del baloncesto mundial y afirmó: «Espero ser recordado como alguien que se divirtió jugando al baloncesto y lo dio todo para ganar».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.