Sergio Llull seguirá prolongando su leyenda con el Real Madrid. El club de Chamartín oficializó este jueves la renovación del base balear, que extiende su contrato otro año más y alcanzará así las diecinueve campañas vistiendo la elástica blanca. Las retiradas de Rudy Fernández y de Sergio Rodríguez, sumadas a la salida del francés Fabien Causeur al Armani Milan, convierten al internacional español en el último superviviente de esa vieja guardia que tantos éxitos ha deparado en los últimos años a la sección de baloncesto del Real Madrid.
Publicidad
Máximo triplista histórico de la Euroliga y jugador con más partidos disputados en la historia del Real Madrid (1.083 encuentros), Llull se ha convertido en uno de los mayores mitos del club de Chamartín y del baloncesto español en las 18 temporadas que lleva defendiendo los intereses del once veces campeón de Europa.
En su palmarés como madridista lucen 28 títulos: tres Euroligas, una Copa Intercontinental, ocho Ligas, siete Copas del Rey y nueve Supercopas de España. A todos esos éxitos hay que añadir los laureles que ha conseguido con la selección española: cuatro medallas en el Eurobasket (tres de oro y una de bronce), un oro en el Mundial de 2019 y dos medallas olímpicas (plata en Londres 2012 y bronce en Río 2016).
Sergio Llull, que actualmente está concentrado con la selección española para disputar los Juegos Olímpicos de París, aterrizó en el Real Madrid en 2017, cuando contaba apenas 19 años y era ya una de las grandes promesas del baloncesto español.
Procedente del Bàsquet Manresa, el mahonés se estrenó a las órdenes de Joan Plaza y con una dura competencia en su puesto, dado que en aquella plantilla figuraban dos bases del calibre del español Raúl López y el turco Kerem Tunçeri. Sin embargo, su impacto fue inmediato y, un mes más tarde de su llegada, ya se embolsaba su primer título con el Real Madrid al derrotar al Barça en la final de la Liga ACB.
Publicidad
No era más que el comienzo de un idilio entre Llull y la parroquia blanca que se mantiene intacto hasta el día de hoy. Acostumbrado a galvanizar a la parroquia merengue con sus famosas 'mandarinas', Llull lleva casi dos décadas siendo uno de los grandes líderes del Real Madrid y se ha convertido en un coleccionista de récords.
Es el máximo triplista histórico de la Euroliga, tras dejar atrás la pasada campaña a Juan Carlos Navarro. También es el jugador que más partidos atesora con el Real Madrid (1.083). Y, gracias a la renovación que acaba de firmar, se situará como el jugador que más temporadas ha permanecido en la sección de baloncesto del Real Madrid con diecinueve, una más de las que estuvo Rafa Rullán (1969-87).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.