Secciones
Servicios
Destacamos
Tras clausurar una campaña notable en la que se proclamó campeón de Europa por undécima vez en su historia, el Real Madrid de baloncesto sigue perfilando la plantilla para la próxima temporada. Una vez confirmadas las salidas de Adam Hanga, Petr Cornelie y Nigel Williams- ... Goss, el club de Chamartín ha anunciado este miércoles la renovación de Gabriel Deck, uno de los pilares sobre los que se asienta el presente y el futuro del conjunto que dirige Chus Mateo.
El alero argentino, cuyo contrato expiraba el 30 de junio de 2024, queda vinculado durante otras cuatro campañas adicionales al Real Madrid, un club al que regresó en 2022 tras un breve paso por la NBA que resultó fructífero para el jugador en el apartado económico, pero no en el deportivo.
A lo largo de las cinco temporadas en las que ha defendido la camiseta del Real Madrid, Deck ha conquistado ocho títulos: una Euroliga, dos Ligas, una Copa del Rey y cuatro Supercopas de España. A ese palmarés hay que añadir las dos medallas de oro (Juegos Panamericanos de 2019 y AmeriCup de 2022) y tres medallas de plata (AmeriCup de 2015 y 2017 y Copa del Mundo de 2019) que ha logrado con Argentina.
Durante el último curso, Deck fue un bastión para el equipo de Chus Mateo. Pese a que una lesión de rodilla sufrida durante la serie de cuartos de final de la Euroliga frente al Partizán le impidió participar en el tramo decisivo de la temporada, el argentino se erigió en pieza destacada en la Liga Endesa, donde promedió 9,1 puntos, 4,8 rebotes y 1,6 asistencias para un 12,6 de valoración. Unas cifras que se elevaron en la Euroliga, competición en la que el Tortuga sumó 12,3 puntos, 5,4 rebotes y 1,9 asistencias por partido para un 15,7 de valoración.
La renovación de Deck estaba considerada como un movimiento estratégico por parte de los responsables de la sección de baloncesto del Real Madrid, que también trabajan en ampliar el contrato de Walter Tavares, que finaliza en 2024, y quieren ejecutar el año adicional que contemplaba el acuerdo que firmó Sergio Rodríguez el pasado verano, después del sensacional rendimiento que ofreció el base canario en la última parte de la campaña. También se da por descontada la continuidad de Rudy Fernández, cuyo objetivo es mantenerse en activo hasta los Juegos Olímpicos de París.
Por el contrario, todo apunta a la salida de Anthony Randolph, que finaliza contrato el 30 de junio y tuvo una participación residual en los 'playoffs' de la Liga Endesa. En el caso de Carlos Alocén, lo más probable es que la entidad alargue su contrato, después de que el base maño tuviese que perderse la última temporada por lesión, pero podría salir cedido.
En el apartado de fichajes, el club de Chamartín cerró hace tiempo el regreso de Facundo Campazzo, cuya incorporación servirá para reforzar la dirección de juego, uno de los puntos débiles el pasado curso. Otro de los objetivos es reclutar a un tirador que eleve la potencia de fuego desde el perímetro. Los blancos tenían a Kyle Guy en su radar, pero el bombardero de Indiana se ha comprometido ya con la Virtus de Sergio Scariolo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.