Polémica final en la Copa del Rey de baloncesto. La final entre el Real Madrid y el Barcelona estuvo marcada por la polémica. El partido transcurrió con normalidad hasta que quedaban 10 segundos de la prórroga.
Publicidad
Con 90-92 para el Barcelona, Singleton recibió ... un balón y encaró la canasta en solitario para hacer un mate y dejar senteciada la final, pero recibió un manotazo directo en la cabeza de Anthony Randolph, que inexplicablemente los árbitros no interpretaron como falta.
La jugada siguió y terminó con un 2+1 de Jayce Carroll, que ponía por delante a los de Pablo Laso (93-92) a falta de 4 segundos para terminar.
La siguiente jugada, la que dio al Barcelona su 25ª Copa (la segunda consecutiva), fue menos clara, más difícil de ver. El capitán del Barcelona, Ante Tomic, recibió el balón en la zona del Madrid y, tras superar a Gustavo Ayón tiró a canasta y su tiro fue taponado por Randolph.
Los árbitros, tras consultar el Instant Replay, interpretaron que la pelota había tocado el tablero antes de que el estadounidense lograra taponar el tiro de Tomic y dieron la canasta que ponía por delante al Barcelona a falta de un segundo (93-92).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.