R. C.
Madrid
Lunes, 8 de julio 2019, 13:34
La final del Eurobasket femenino entre España y Francia, retransmitido el domingo por La 1, fue el partido más visto de la historia del baloncesto femenino. El encuentro, en el que la selección española revalidó su título continental, congregó a casi 1,9 millones de ... espectadores, con un 15,5 de cuota.
Publicidad
La final, disputada a partir de las 20:00 horas, fue líder de su franja de emisión y fue presenciada en algún momento por 5.416.000 telespectadores. Además, registró el minuto más visto de La 1, con 3.052.000 espectadores y 21% de cuota, a las 22:10 horas.
El post-partido también logró un buen dato, con 1.863.000 seguidores, un 12,7% de aceptación y casi 4,4 millones de contactos.
La selección dirigida por Lucas Mondelo conquistó el domingo en Belgrado el cuarto título de Europa de su historia y el segundo consecutivo, una hazaña que sólo había logrado la Unión Soviética, que lo consiguió por última vez en 1991. España, que no se baja del podio en las grandes competiciones desde 2013 (siete medallas seguidas) ha ganado tres de los cuatro últimos Campeonatos de Europa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.