Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
La Laguna
Sábado, 12 de septiembre 2020, 00:20
El Barcelona se convirtió este sábado en el primer finalista de la Supercopa Endesa al derrotar en el pabellón de Deportes Santiago Martín de Tenerife al TD System Baskonia por 68-72, en un partido brillante por parte de los dos equipos, pero también con ... muchos altibajos.
Sarunas Jasikevicius empezó a enseñar a sus rivales de la Liga cual va a ser la tónica de su equipo esta temporada. La victoria de su equipo ante el TD Systems Baskonia se basó, no sólo en la tremenda calidad de su plantilla, sino también del esfuerzo que todo el grupo puso en su trabajo defensivo.
Un parcial de 0-16 para el Barça, después de que los baskonistas se hubieran adelantado 5-0, fue determinante en el desarrollo final del choque. El conjunto de Dusko Ivanovic se fio inicialmente con un 5-16 que, aunque logró en varias ocasiones acercarse con gran esfuerzo y trabajo de todos, acabó acusándolo.
TD Systems Baskonia
Henry (8), Raieste (-), Polonara (-), Giedraitis (12), Jekiri (7) -inicial-, Vildoza (14), Diop (2), Peters (14), Dragic (6) y Kurucs (3)
68
-
72
Barcelona
Calathes (4), Bolmaro (2), Mirotic (13), Claver (2), Oriola (6) -inicial-, Abrines (19), Davis (10), Smits (1), Heurtel (6), Hanga (9) y Brancou (-).
Parciales: 14-22, 14-13, 17-25 y 23-12.
Árbitros: Martín Bertrán, Peruga y Manuel.
Incidencias: Primera semifinal de la Supercopa de España, disputado en el pabellón de Deportes Santiago Martín. Partido sin la presencia del público como ha venido siendo habitual en los últimos encuentros oficiales. Antes del inicio del partido, el colegiado José Antonio Martín Bertrán fue homenajeado por la ACB ante su última temporada en la máxima categoría.
El Barça, tras unos primeros minutos dudosos, manejó perfectamente el partido a base de una excelente defensa, dominando el rebote y aprovechando los ataques rápidos. Los puntos venían en la pintura donde también dominaba el cuadro visitante.
Poco a poco el Baskonia se fue abriendo en la cancha y se mantuvo vivo en el marcador hasta el descanso (28-35).
El inicio del tercer cuarto fue una salida en tromba del Baskonia que no quería entregar el partido. Poco a poco fue acercándose en el marcador y llegó a empatar en el minuto 23 (39-39). Pero su esfuerzo tuvo sus consecuencias.
Fue, por otro lado, el momento de Álex Abrines. 16 puntos consecutivos del alero del equipo catalán hizo que el Barça se fuera de nuevo hasta los 14 puntos de diferencia (44-58, min. 30) y marcharse al final del tercer cuarto con un 45-60.
Pero aún quedaban diez minutos por jugarse y nadie tiraba la toalla. El Barça empezó a acusar el cansancio, y el TD Systems Baskonia empezó a jugar. Vildoza lideró a su equipo, y dos triples suyos y un 3+1 de Peters los acercó a siete puntos (55-62), pero sería Henry quien tomaría el relevo del argentino para situar a su equipo, a falta de 43 segundos, en un 68-71.
Intenso fueron estos últimos instantes, pero las malas decisiones finales acabaron con las pequeñas opciones del TD Systems Baskonia a igualar de nuevo el partido y, al final, 68-72 para un Barça brillante, a ratos, y que espera ahora su rival de mañana.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.