El Grupo Ureta Tizona, como se denominará a partir de ahora, se hace con los servicios del joven ala-pívot Arnau Parrado. Este jugador, de 23 años y una gran proyección, llega a Burgos tras su paso por el HLA Alicante la pasada temporada ... en LEB Oro.
Publicidad
Arnau Parrado es un jugador formado en el Joventud de Badalona, pasando por sus categorías inferiores hasta llegar en la temporada 2019 al Club Bàsquet Prat, filial de la Penya. Desde joven, Parrado ha sido convocado con la selección española, conquistando la medalla de oro en el Eurobasket sub-16, celebrado en Polonia, y sendas medallas de plata en los Eurobasket sub-18 y sub-20 de Eslovaquia e Israel respectivamente.
Parrado ha asegurado que ha fichado por el Tizona por «el proyecto que tiene el club» y, sobre todo, «la confianza del entrenador». «Lo conozco y sé cómo trabaja», ha aseverado. Por su parte, Diego Ocampo tendrá esta temporada dos trabajos, ya que compaginará Burgos con la selección checa.
El nuevo jugador espera en Burgos «mejorar como jugador y seguir dando pasos para llegar algún día a mi máximo sea el que sea» y ha afirmado que «sigue siendo un poco el propósito de la temporada y terminar lo mejor posible con el club en una liga muy complicada».
Noticias relacionadas
Gabriel de la Iglesia
El jugador se ha mostrado ilusionado con su nuevo destino. «Tengo muchas ganas de conocer la ciudad, el club y la afición que, seguro que este año será un año competitivo y divertido», explica.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.