Secciones
Servicios
Destacamos
La ciudad de Burgos se ha rendido a los pies del Recoletas Caja Rural Burgos Aparejadores en el homenaje que le ha rendido este jueves en la plaza Mayor. Un equipo con letras mayúsculas que ha entrado en la historia deportiva de Burgos al ser ... el primero en conquistar la Copa del Rey. Y lo que les queda, porque fueron primeros de la Liga regular y juegan con el factor cancha hasta el final en busca de la Liga de División de Honor.
La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, expresó en el agradecimiento de la ciudad a la plantilla del Aparejadores y, en particular, a su presidente, Manuel Vadillo, el título de Campeón de la Copa del Rey. Ayala valoró la «discreción con la que empezó el proyecto» de este club, que lleva más de 50 años llevando el nombre de la ciudad por Castilla y León y por España.
Y es que los gualdinegros vencieron a la épica al Valladolid Rugby Asociación Club en una final de infarto en el Ciutat de Valencia, sede del Levante UD, por un sólo punto. Un club que ha conquistado a la tercera final el campeonato. La misma alcaldesa ha recordado que «también a la tercera final subieron a División de Honor».
Los agradecimientos también fueron hacia los 1.500 burgaleses que estuvieron en el Estadio levantino y comparó la conquista de Valencia a la realizada por el Cid en el siglo XI.
Por su parte, el presidente del Aparejadores RC, Manuel Vadillo, expresó «la alegría del equipo, del club entero y de sus integrantes» y agradeció al Ayuntamiento el apoyo recibido, así como a sus patrocinadores. Comparó la dureza de sus jugadores al robledal y bromeó con la alcaldesa sobre aspectos de patrocinio que, según la regidora, se concretarán en los próximos días.
Vadillo agradeció también a su junta directiva el trabajo realizado a lo largo del año, expresando «que saben lo que es pelear para sacar este equipo adelante».
Después, la celebración del título de Copa del Rey para el Aparejadores Recoletas Burgos ha continuado en el balcón del Ayuntamiento, donde los jugadores han halagado el trabajo bien hecho y han expresado lo agradecidos que están por haber ganado el título y por el gran recibimiento de la ciudad.
Una vez fuera del Ayuntamiento, un campo de rugby en miniatura ha servido para hacer algunas jugadas y, sobre todo, para convivir en un 'tercer tiempo' de homenaje a los reyes de copas de Burgos. Pequeños y mayores, aficionados y curiosos, se han acercado a la plaza Mayor a vitorear y aplaudir a estos «burgaleses de adopción» que ya han sumado su primera Copa del Rey.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.