Imagen y sonido
Llega la era LG QNED: lo mejor de los TVs LED en una sola pantallaSecciones
Servicios
Destacamos
Un equipo de profesionales, ajeno a la redacción de este periódico, analiza y recomienda de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de BURGOSCONECTA puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación
Imagen y sonido
Llega la era LG QNED: lo mejor de los TVs LED en una sola pantallaLos aficionados a la imagen vivimos una época dorada: desde la llegada de las primeras pantallas planas, aquellos televisores de plasma de poco antes del 2000 que mirábamos con ojos como platos soñando con tener alguna vez algo así, no se vivía una revolución tan continua y notable en las tecnologías de video a nivel de usuario.
Con el tiempo llegó la imposición de las pantallas LED/LCD, y parecía que la espectacular llegada del OLED y esos negros puros con los que no nos habríamos atrevido a soñar marcaba el fin de una era para el LED. Y sin embargo, no es así. Lo que se desarrolló inicialmente como una tecnología para pantallas de gama alta, ofreciendo una alternativa LED/LCD al OLED, hoy llega a prácticamente todas las gamas, desde las pantallas más grandes e impresionantes a modelos mucho más asequibles, importando en un solo televisor lo mejor de las actuales tecnologías LED.
¿Qué es un televisor QNED Mini LED? Estamos hablando de una tecnología de pantalla de panel IPS, potenciado además con las tecnologías QLED y NanoCell, aunando las fortalezas de ambas tecnologías de filtrado de color y añadiendo además un panel de iluminación Mini LED que proporciona una mucha mayor precisión a la hora de iluminar las zonas de la pantalla.
¿Por qué es tan importante aquí el Mini LED? Una de las principales debilidades de los televisores LED/LCD es que están retroiluminados en su totalidad y para representar las zonas oscuras en una película o cualquier otro tipo de contenido, entran en juego las zonas de atenuación de la iluminación. Estas zonas no son perfectas porque, a diferencia de en los televisores OLED, cada píxel no puede apagarse de forma independiente: en su lugar se hace necesario atenuar la luz por zonas o sectores. Esto, al final, es lo que provoca los característicos efectos de halo cuando tenemos objetos brillantes sobre fondos oscuros.
Pero el panel Mini LED de un LG QNED cuenta con Mini LEDs 40 veces más pequeños que un LED convencional. En función del televisor concreto y su tamaño, puede llegar a incorporar hasta 30.000 Mini LEDs repartidos en 2500 zonas de atenuación únicas, dando una precisión mucho mayor a la hora de establecer qué hay que iluminar y atenuar en cada momento, y resultando así en una imagen mucho más coherente, sin halos brillantes y con un contraste mucho más alto, que se acerca más al negro puro de los OLED.
El QNED Mini LED entrega un 100% de volumen de color DCI-P3 incluso en ángulos de hasta 30º, con la certificación independiente de Intertek confirmándolo con independencia del nivel de brillo.
Me vais a perdonar que me ponga un poco friki, pero es que la combinación de las tecnologías LCD/LED estrella de LG y Samsung junto con el añadido del Mini LED suena un poco a uno de esos clímax épicos de final de película de ciencia ficción.
El QNED Mini LED ha llegado para quedarse, al menos durante unos buenos años, plantando cara sin miedo y en igualdad de condiciones a una gama media y alta dominada indiscutiblemente por los negros puros del OLED, y en la diversidad de elección es el usuario quien siempre sale ganando.
Tenemos aquí televisores muy polivalentes que entregan un rendimiento espectacular en todo tipo de contenidos y que, cómo no, traen todas las demás especificaciones técnicas que se espera de algo a su altura: sistema operativo webOS 23 con el que navegar por el menú smart es cosa de niños gracias en buena parte al Magic Remote y su función de puntero/ratón, sonido surround 7.1.2 y brillo adaptable manejados por una inteligencia artificial entrenada con Deep Learning, HDR10 Pro y modos como el Filmmaker, que permiten ver el contenido compatible con las configuraciones de color e iluminación que el director estableció para ello.
Otro avance muy importante, por cierto, es el Asistente de configuración, y es que no todo el mundo sabe manejarse con el brillo, contraste y demás valores y en muchos casos acaban por no atreverse a tocarlos. Aquí, el sistema nos lanza varios juegos de imágenes y hace al usuario elegir cuál le gusta más en cada caso para acabar configurando el TV en base a las elecciones en un proceso muy rápido e intuitivo.
Si has llegado hasta aquí es porque también te pica el gusanillo y tu TV quizás pida un merecido relevo. Por suerte, este es el mejor momento para hacerte un regalo de fiestas anticipado: la tienda online de LG ofrece TV LG QNED con hasta el 39% de descuento, a los que además se suma el 5% de descuento en la primera compra con el cupón LGBIENVENIDO5 y el 10% dto si compras 2 o más productos.
Así que ya sabes, no te quedes sin esa barra de sonido que el televisor pide para estar completo y convertir tu salón en el mejor cine y aprovéchate de los envíos gratis de LG con un LG QNED.
Noticia relacionada
Albert Massana Martínez
Noticia relacionada
Albert Massana Martínez
Noticia relacionada
Noticia relacionada
Albert Massana Martínez
Noticia relacionada
Albert Massana Martínez
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.