Secciones
Servicios
Destacamos
Un equipo de profesionales, ajeno a la redacción de este periódico, analiza y recomienda de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de BURGOSCONECTA puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación
Álvaro Martí Martín
Jueves, 20 de julio 2023
Christopher Nolan, probablemente uno de los directores más en forma del Hollywood actual, vuelve a la carga con uno de sus proyectos más ambiciosos: Oppenheimer, un biopic de 3 horas que pone en imágenes la vida del científico responsable del famoso Proyecto Manhattan, interpretado por un apabullante Cillian Murphy en un papel que ya huele a óscar.
Noticia Relacionada
¿No es un tema un poquito árido para la temporada estival? Desde luego, está claro que no es una película pensada para todo tipo de público. Sin embargo, Oppeheimer se ha convertido en un fenómeno de masas desde que se anunció su estreno. La explicación: un protagonista que viene de tocar el cielo como Tommy Shelby en la serie Peaky Blinders y, por desgracia, la invasión de Ucrania, que ha reavivado el miedo a una guerra nuclear.
Pero, sin lugar a dudas, la razón principal de este éxito, previo incluso a su exhibición, se debe al pique amistoso que se ha dado en redes sociales con el otro gran estreno del verano: Barbie. Internet ha desatado su creatividad con miles de memes sobre el «Barbieheimer», y hasta Greta Gerwing y Margot Robbie han contribuido a la locura posando con sus entradas para la película de Nolan.
¿Y vosotros qué? ¿Sois #TeamBarbie o #TeamOppenheimer? Yo, en esta ocasión, voy claramente con los colores del tito Chris. Por ello, os dejo una selección de artículos que os ayudarán a conocer un poquito mejor al personaje y a meteros de lleno en su historia.
A principios de año la editorial Debate reeditaba esta biografía ya clásica de los autores Bird y Sherwin. Se trata de un texto imprescindible para ahondar en la figura de Oppenheimer, tanto en su carácter como en la trascendencia de su trabajo, haciendo un recorrido minucioso por el contexto histórico del Proyecto Manhattan. Este libro es la principal fuente de información en la que se ha basado Christopher Nolan para rodar su película.
Una aproximación periodística y humana a las consecuencias de la obra de Oppenheimer y su equipo: una mirada sin contemplaciones al epicentro del horror. Hiroshima es una historia breve pero intensa acerca de las experiencias de seis personas que fueron testigos o sufrieron en carne propia las secuelas del bombardeo que tuvo lugar el 6 de agosto de 1945 en la ciudad japonesa. Un libro tan duro como necesario.
Un juego de mesa ideal para los que quieran revivir la tensión de los protagonistas de Oppenheimer, trabajando contrarreloj para desarrollar potentes armas nucleares antes que el adversario. En España lo edita Arrakis Games y está pensado para grupos de 2 a 5 jugadores, con partidas de hasta 120 minutos. Si la película os ha dejado con el gusanillo de saber qué se siente al ser un científico que tiene en sus manos la llave del apocalipsis atómico, no os lo perdáis.
Se trata de uno de los complementos de vestuario más icónicos de Cillian Murphy en su papel como Julius Robert Oppenheimer. El sombrero Fedora es en sí mismo un resumen de la moda masculina de los años 40 y 50, que ahora podéis lucir tanto hombres como mujeres gracias a este elegante y versátil modelo unisex. Está fabricado en material sintético y se puede combinar a la perfección con los looks urbanitas más desenfadados.
Hablar de Cilliam Murphy, ya lo sabéis, es hablar también de Thomas Shelby y de los Peaky Blinders. Si os encanta el estilismo de la serie, aquí tenéis un precioso chalecos con estampado de cuadros que podéis incluir en vuestro outfit de invierno y entretiempo. Va de lujo tanto para ocasiones formales como para dominar Birmingham en plan casual.
¿Qué podemos decir a estas alturas de la mítica producción de la BBC Two que encumbró al ahora protagonista de Oppenheimer al Olimpo de la actuación? Dentro de la edad de oro que estamos viviendo en el mundo de las series de ficción, Peaky Blinders marca sin duda un antes y un después. Tenerla en formato físico para paladearla una y otra vez debería ser una obligación de todos los fans del trabajo de Cillian Murphy.
A ver… aunque he dicho que aquí somos #TeamOppenheimer hasta la médula, no quiero dejar pasar la oportunidad de poner nuestro granito de arena al hype del «Barbieheimer» con este muñeco Ken, inspirado en el magnífico papel de Ryan Gosling en Barbie. Si sois coleccionistas de los modelos clásicos de Mattel, esta maravilla no puede faltar en vuestro estante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.