Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este miércoles 22 de enero

Un equipo de profesionales, ajeno a la redacción de este periódico, analiza y recomienda de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de BURGOSCONECTA puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación

Las lecturas que tienes que meter en tu maleta este verano
Libros

Las lecturas que tienes que meter en tu maleta este verano

No lo olvides: ya sea en formato físico o electrónico, el libro es un básico tan imprescindible como la sombrilla, el pareo o la cervecita del mediodía. No salgas de casa sin él

Álvaro Martí Martín

Viernes, 7 de julio 2023, 10:56

La mayoría espera con ansias la llegada del buen tiempo para lanzarse de cabeza a la playa o a la piscina. Otros, lo esperamos sólo para tener la oportunidad de leer al aire libre. Y es que, al igual que la tortilla y el pollo empanado saben mejor a la orilla del mar aunque se hayan quedado fríos, una historia se vuelve mucho más apasionante, terrorífica o trepidante cuando se disfruta sobre la toalla y el factor 50 aún no ha terminado de absorberse. No tenemos pruebas, pero tampoco dudas.

Hay que ser claros: la Misión Libro es, desde hace varios años ya, una parte fundamental de la Operación Bikini. En verano no basta sólo con lucir palmito: también hay que esculpir la imaginación con una dosis de buena literatura. Después del chapuzón o antes del aperitivo, un capítulo del último best-seller de la temporada nos sienta de muerte. Es lo que tienen los grandes relatos: siempre son de nuestra talla.

Si tú también quieres aprovechar estos meses de calorcito para sumergirte en aventuras y misterios que te mantendrán sin respiración hasta la última página, aquí tienes una pequeña selección de las lecturas que tienes que meter en tu maleta este verano.

LAPVONA, de Ottessa Moshfegh

Si en Mi año de descanso y relajación (2018) nos introducía en la mente de una chica neoyorquina adinerada que decidía exiliarse del mundo en su apartamento durante 365 días, en Lapvona, su última novela, Ottessa Moshfegh cambia radicalmente de registro y nos transporta a una Edad Media sombría y absolutamente despiadada.

Al lado de las escenas truculentas que se describen a lo largo de sus 320 páginas con todo lujo de detalles, la saga de Juego de Tronos es un amable cuento infantil. Escenas violentas y diálogos contundentes que harán las delicias de los amantes de la literatura sin filtros.

PÚA, de Lorenzo Silva

El último y esperadísimo trabajo de Lorenzo Silva es un agitado thriller con tintes políticos que nos habla de las consecuencias de la guerra sucia contra el terrorismo: un escenario que quizá nos resulte familiar si examinamos la historia reciente de España, aunque en la novela no se ofrezcan detalles específicos.

Púa, editada por Destino, se centra en las tribulaciones de un hombre que estuvo en la primera línea de la lucha subterránea del Estado, a quien persiguen continuamente los fantasmas de su propio pasado, exigiendo el pago de una deuda que la conciencia no puede pagar.

TODOS QUIEREN A DAISY JONES, de Taylor Reid

La novela en la que se inspira la famosa serie de Amazon Prime y que se ha convertido en unos de los mayores bombazos editoriales de los últimos años. Taylor Jenkis Reid, la autora de otro éxito superventas como fue Los siete maridos de Evelyn Hugo, nos sumerge en los turbios entresijos del mundo de la música para contarnos la historia de una artista, la hipnótica Daisy Jones, enfrentada a una industria que no sabe verla más que como una máquina de hacer dinero.

Es una lectura perfecta para las tardes de verano gracias a su estilo directo, en el que prácticamente todo se cuenta a través de los diálogos y las reflexiones de los protagonistas.

NOSOTROS, de Yevgeni Zamiatin

Recién salido de la imprenta tenemos la recuperación de un clásico absoluto de la literatura distópica, antecedente claro de obras míticas como Un mundo feliz o 1984. La editorial Salamandra nos trae, en la fabulosa traducción de Marta Rebón, la novela más conocida de Yevgeni Zamiatin: Nosotros.

Nos encontramos en el siglo XXVI, una época en la que la individualidad ha sido erradicada y los seres humanos son meros engranajes de la brutal maquinaria estatal. En este contexto, un hombre empieza a darse cuenta de que su vida consiste en algo más que ser sólo un número más…

LA MONTAÑA EN EL MAR, de Ray Nayler

Un poquito de ciencia-ficción pasada por agua para combatir el calor. La montaña en el mar es el debut literario del biólogo Ray Nayler, que nos presenta una fascinante historia sobre el primer contacto con una inteligencia no humana. A diferencia de otras novelas del género, aquí no tratamos con seres procedentes de otro planeta, sino con animales que llevan habitando nuestros océanos desde hace millones de años.

Si has leído a autores como Ted Chiang reconocerás el pulso narrativo y la mente especulativa que construyen este relato, cuya profundidad no lastra en absoluto su lectura. Sus casi 500 páginas pasarán ante tus ojos en un suspiro, dejándote con ganas de más.

NOSOTROS EN LA LUNA, de Alice Kellen

Si aún no has leído esta maravilla de Alice Kellen, ya no tienes excusa. Planeta pone de nuevo en las estanterías Nosotros en la luna, la historia de amor que ha hecho llorar a más de un millón de lectores en todo el mundo, recuperada en una edición especial que incluye unas preciosas ilustraciones de la artista Ana Santos. Una opción ideal para hacer un regalo elegante este verano o para aumentar tu colección de novela romántica.

El libro nos mete de lleno en las vidas de Ginger y Rhys, dos jóvenes que se conocen en París y que establecen un vínculo a distancia que se irá fortaleciendo con el tiempo… pero que también será puesto a prueba por las dudas y las inseguridades de cada uno.

Noticia relacionada

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Las lecturas que tienes que meter en tu maleta este verano