Borrar

Un equipo de profesionales, ajeno a la redacción de este periódico, analiza y recomienda de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de BURGOSCONECTA puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación

Estas son las planchas para el pelo más buscadas

Estas son las planchas para el pelo más buscadas

Siéntete en todo momento como recién salida de la peluquería con esta selección de las mejores planchas para el pelo.

Álvaro Martí Martín

Jueves, 27 de julio 2023, 14:39

¿Sabíais que el concepto de plancha para el pelo tiene ya más de un siglo de historia? Desde luego no se trataba de electrodomésticos tan sofisticados como los que usamos hoy en día, pero la idea de alisar el cabello usando calor tiene ya unos cuantos años. Más que unos cuantos, de hecho. Queda claro que es el deseo de muchas (y, cada vez más, de muchos) desde tiempo atrás: lucir una melena de elegante caída recta, con apariencia y tacto de terciopelo, ideal para estilizar la figura y realzar las facciones. El pelo es, sin lugar a dudas, uno de los elementos más destacables de nuestro físico, así que merece la pena invertir un poquito para asegurarnos de llevarlo perfecto.

Para ello, las planchas de alisado son un complemento poco menos que imprescindible en cualquier neceser. Hace no demasiado eran un artículo casi de lujo, pero en los últimos años el abaratamiento de la tecnología doméstica las ha convertido en productos mucho más asequibles. Eso ha hecho que se dispare el número de modelos que pueden encontrarse actualmente en el mercado, de manera que hay que andarse con ojos y no pillar lo primero que veamos, sino tener una idea clara de cómo funcionan y qué características son las que más nos convienen en cada caso.

Hay varios aspectos en lo que merece la pena fijarse: desde la potencia eléctrica hasta el material de las placas (cerámica, turmalina, titanio…), sin olvidar la propia longitud de la plancha (que determina si está pensada para cabello largo o corto) y, por supuesto, la forma específica de generar calor.

En este artículo voy a enseñaros algunas de las planchas para el pelo más valoradas por las usuarias, exponiendo sus detalles más interesantes para que podáis elegir con toda la información a mano.

REMINGTON

Empezamos con un modelo de plancha para el pelo de placas anchas y cortas, que permiten alisar de una sola pasada mucha mayor cantidad de cabello. Cuenta con un revestimiento de cerámica con tratamiento a base de aceite de argán marroquí, que protege, fortalece y aporta un brillo muy característico al pelo. La temperatura se puede ajustar en un rango que va desde los 150 ºC a los 234 ºC, divididos en 9 niveles. Se calienta en apenas 15 segundos e incorpora un sistema de seguridad de apagado automático tras 60 minutos.

UPGRADE

Esta plancha para el pelo de fabricación italiana logra un alisado profesional gracias a su tecnología de emisión de rayos infrarrojos. Sus ondas electromagnéticas inciden de forma directa en la estructura de cada cabello, al tiempo que evitan la pérdida de hidratación. Cuenta con placas de cerámica y un termostato con pantalla digital que permite regular la temperatura hasta un máximo de 230 ºC.

BELLISSIMA

Las placas de esta plancha para el pelo tienen un recubrimiento dual a base de turmalina y cerámica, lo que permite una distribución homogénea del calor a lo largo de todo el cabello en cada pasada. Además, su emisión de iones evita el encrespamiento y reavivan el brillo natural del pelo. Se trata de un diseño de punta redondeada, mucho más manejable, que cuenta con 5 niveles de temperatura, desde los 150 ºC a los 230 ºC.

PHILIPS

Una plancha muy económica y eficaz que cuida de la salud de tu pelo gracias a la exclusiva tecnología ThermoShield, dotada de un sensor que regula la temperatura en función del tipo de cabello, para evitar cualquier posible daño en la estructura capilar. Cuenta con placas flotantes de cerámica con tratamiento ionizante, lo que reduce el tiempo de alisado en un 50% con respecto a otros modelos.

FURIDEN

¿Alisador y rizador todo en uno? Como lo estás leyendo: este modelo de plancha para el pelo dispone de unas largas placas curvadas, perfectas tanto para conseguir un cabello liso en apenas una pasada como para lograr unos rizos bien definidos sin esfuerzo. El secreto está en la cerámica MCH, capaz de calentarse hasta los 230 ºC en sólo 15 segundos, distribuyendo el calor a lo largo de toda su superficie mediante sus eficaces microsensores Heat Balance.

ROWENTA

Seguimos con otra plancha para el pelo que combina funciones de alisador y rizador, con un sistema basado en placas de turmalina con revestimiento Keratin & Glow, que proporciona hasta un 41% más de brillo sin afectar a la salud del cabello. Su diseño está inspirado por el trabajo de Karl Lagerfeld, siendo muy ergonómico y con una punta que se mantiene fría para un manejo más cómodo y seguro. Su termostato con pantalla LCD cuenta con 8 posiciones entre los 140 ºC y los 210 ºC.

BABYLISS

Terminamos con este modelo que asombra por la suavidad de sus placas de cerámica y titanio, con unos altos niveles de conductividad que transmiten el calor mucho más rápido, lo que reduce el número de pasadas necesarias para un alisado completo. Su diseño es curvo, lo que facilita la creación de ondas, y viene con 6 ajustes de temperatura desde los 140 ºC a los 235 ºC. Además, su tecnología iónica evita la aparición del encrespamiento.

Noticia relacionada

Noticia relacionada

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Estas son las planchas para el pelo más buscadas