Cena Navidad
Looks para la cena de empresa de esta NavidadSecciones
Servicios
Destacamos
Un equipo de profesionales, ajeno a la redacción de este periódico, analiza y recomienda de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de BURGOSCONECTA puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación
Cena Navidad
Looks para la cena de empresa de esta NavidadPara algunos es sólo un compromiso laboral más; para otros, una oportunidad para disfrutar de un ambiente distendido con los compañeros de trabajo. Pertenezcas al grupo al que pertenezcas, lo que está claro es que la cena de empresa es un momento señalado dentro del calendario de eventos sociales en Navidad. En muchos casos, de hecho, es la primera ocasión en la que vas a reunirte para salir por la noche; algo así como un ensayo general de Nochebuena y Nochevieja, salvando las distancias. Y como en esas fechas, se trata también de un momento en el que tu look cobra un protagonismo fundamental.
Estamos a nada de que vuelvas a preguntarte «¿qué me pongo este año?», al igual que te lo preguntaste el año anterior y como todo indica que volverás a preguntarte el año que viene. No te preocupes: a mí también me pasa. A todos, de hecho, nos recorre un pequeño escalofrío cuando nos toca decidir cuál será nuestro oufit para la cena de empresa. Las dudas siempre nos asedian. ¿Es mejor pasarse de formal o tirar por lo casual para no parecer un estirado? ¿Tacones para toda la noche o quizá algo menos sofisticado pero más cómodo? ¿Sacar a relucir nuestros mejores complementos u optar por un estilo sencillo, que se parezca más a cómo vestimos habitualmente?
Por desgracia, ya os digo que no hay una única respuesta. Cada cena de empresa, como cada empresa en sí misma, es un mundo. Sí os puedo aconsejar que preguntéis siempre si existe algún dresscode para no saliros por la tangente y ser la comidilla de la oficina durante semanas. Pero si la elección queda en vuestra mano, entonces toca ser imaginativos y, por qué no, también atrevidos.
Con esta idea en mente he seleccionado unas cuantas prendas que os pueden inspirar para crear vuestro propio look para la cena de empresa de esta Navidad. Espero que os sirvan y… ¡buen provecho!
PARA ELLAS
Cuando decimos que las lentejuelas son un clásico no hablamos por hablar. Si quieres ir a tiro fijo a por un modelo que difícilmente pasará de moda y que podrás aprovechar para otras ocasiones, no te pierdas este vestido de manga larga de la marca Tintoretto, en color negro y con detalles en transparencia. Va genial para combinarlo con unas botas altas y con un chal o mantón grueso, para que el frío de estas fechas no te suponga un problema.
Vamos ahora con esta propuesta de Cortefiel para los gustos más tradicionales, sin renunciar a algún que otro toque moderno. Aquí tenéis un vestido plisado de largo midi confeccionado en un tejido suave, muy elástico y de vuelo fluido, con manga larga y escote pico rematado en un nudo que crea un elegante efecto fruncido. Una opción genial para un outfit con aires workwear para deslumbrar fuera de la oficina.
Si vas a tirar de vestido escotado y quieres realzar tu cuello, una buena idea puede ser este bonito collar tipo cascada de la marca Strass, fabricado en metal y vidrio, con el que atraerás todas las miradas. Combina a la perfección tanto con modelos de manga larga como de manga corta o sin mangas, pesa lo justo para que no lo notes durante la cena y puedes llevártelo a casa por un precio realmente bajo.
PARA ELLOS
Un básico no sólo para las cenas de empresa, sino para cualquier ocasión en la que se requiera un mínimo de elegancia sin renunciar a la comodidad. Esta camisa blanca de la firma Emidio Tucci está confeccionada 100% en algodón, con corte classic fit y manga estándar, ideal para combinar con cualquier americana o chaleco que tengas en casa. Una apuesta segura con la que nunca te equivocarás.
Los chalecos nunca se van del todo. Esta temporada pegan fuerte tanto para outfits femeninos como masculinos, así que puede ser tu oportunidad de lucir uno como éste que nos trae Cortefiel. Se trata de un modelo en color gris de corte slim, que estiliza la figura sin restar libertad de movimientos. Tiene 5 botones en línea y cuenta con bolsillos laterales, además de correa de ajuste trasera. ¿Una idea para destacar? Olvídate de la corbata y tira de cadena de reloj.
Las corbatas pueden ser un símbolo de seriedad y profesionalidad, pero también una oportunidad de oro para arriesgar con diseños llamativos que aporten ese toque de frescura que agradece todo look para cenas de empresa. Yo te recomiendo este modelo de la marca Olimpo, elaborado en jacquard de seda natural de calidad premium, en un desafiante color rosado con original estampado de pasleys. Una corbata tan elegante como versátil, perfecta para atreverte a sorprender con los nudos menos convencionales.
Noticia relacionada
Noticia relacionada
Noticia relacionada
Álvaro Martí Martín
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.