Secciones
Servicios
Destacamos
Un equipo de profesionales, ajeno a la redacción de este periódico, analiza y recomienda de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de BURGOSCONECTA puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación
Albert Massana Martínez
Jueves, 6 de julio 2023, 09:11
Si eres de los que no sabe estar encerrado en casa cuando llega el sol, contar con la protección de una crema solar es indispensable durante los meses de verano. ¡Y no solo en verano! Aunque usar protección solar es recomendable para todo el mundo siempre, los fototipos más sensibles la necesitan durante todo el año para evitar daños a corto y largo plazo en la piel.
Si quieres disfrutar de todos los beneficios del sol sin exponerte a sus peligros, esto es todo lo que necesitas saber acerca de las cremas solares y cuáles son las mejores para este verano.
El sol tiene numerosos efectos beneficiosos en nuestra piel y organismo como la síntesis de vitamina D, pero también cuenta con efectos perjudiciales que pueden provocar quemaduras en nuestra piel e incluso problemas más graves como el cáncer de piel a largo plazo.
Los responsables de esto último son los rayos UVB y UVA, que penetran en distintas capas de la piel y producen ahí sus efectos dañinos. Para evitarlo usamos cremas solares, pero no todas actúan de la misma forma.
Los protectores solares químicos son aquellos que, mediante una reacción química de sus ingredientes con el sol, transforman la radiación UV en calor, eliminando así el efecto perjudicial de esta. Son los más usados, aunque algunos estudios apuntan que pueden ser dañinos para el ecosistema marino y que pueden liberar radicales libres en la piel o afectar al equilibrio hormonal.
Los protectores solares físicos, en cambio, usan óxido de zinc o dióxido de titanio para bloquear físicamente la radiación solar al formar una película sobre la piel. El único problema de estos, en cambio, es que suelen producir un efecto de máscara o película blanquecina visible, aunque los más modernos resultan cada vez menos evidentes debido al tamaño de sus partículas.
El SPF es el factor de protección solar de cada crema, y se representa con las siglas SPF junto al número correspondiente, que suele ser 15, 30 o 50. Cuanto más alto el número, mayor la protección que la crema ofrece frente al sol.
La protección necesaria dependerá del tiempo de exposición al mismo y del fototipo de cada persona. El fototipo no es más que la capacidad natural que la piel de cada uno tiene para absorber UV: las personas de piel, cabello y ojos más claros suelen tener mucha menos resistencia que los que muestran un tono natural más oscuro.
Del mismo modo, los fototipos más altos no necesitan SPF altos y pueden estar más tiempo expuestos.
Del mismo modo, también influye mucho el UVI, el índice de radiación ultravioleta que hay en ese momento en la zona en que estés. Este es fácilmente consultable tanto en la web de la AEMET como descargando la aplicación SunSmart Global UV, desarrollada por la OMS y otros organismos internacionales. Con índices 1 o 2, se puede salir a la calle sin protección, mientras que por encima de 3 es necesario cubrirse de las horas centrales del día y por encima de 8 la protección y el cubrecabeza son indispensables.
Esta es una selección de las mejores cremas en las principales plataformas y superficies de venta online:
La Opción Amazon de crema solar en el gigante de ventas online es esta crema SPF 50 de gran protección que además está libre de Oxybenzonas y Octinoxatos, garantizando así un cuidado sano para la piel y el medio ambiente. Sus usuarios destacan su agradable aroma tropical y textura.
La conocida marca ISDIN cuenta con su propio fotoprotector de alta protección, con efecto hidratante e indicada para el uso diario incluso para pieles sensibles. Protege contra los radicales libres y cuida los océanos.
En Yves Rocher podemos encontrar cremas protectoras con efectos antienvejecimiento como esta, de gran protección contra el sol y efecto hidratante y suavizante sobre la piel, previniendo la aparición de manchas. Puedes conseguirla ahora en su tienda online con un descuento del 50%.
Formulada específicamente para cuidar la piel de la cara en los días de exposición al sol, esta crema de Clarins es adecuada para todos los tipos de piel, con textura fina y fundente, de aspecto invisible y resistente al agua y el sudor.
Los más pequeños son los más sensibles al daño de la radiación ultravioleta y necesitan cremas de la máxima protección diseñadas especialmente para ellos. Apta para todo tipo de pieles, protege hasta 10 horas al exterior o 3 en el agua, y es que ya sabemos que los niños rara vez tienen tiempo para pararse a renovarse la crema. Puedes conseguirla en PromoFarma con un 37% de descuento.
La crema mousse con efecto difuminador óptico de SVR en su gama de máxima protección protege incluso las pieles más sensibles con sus 4 filtros solares y su tecnología antioxidante. Es resistente al agua, la transpiración y el roce y totalmente invisible tras su rápida absorción, difuminando las imperfecciones y alisando la piel, siendo una base de maquillaje ideal para los días de sol. Consigue en El Corte Inglés la segunda unidad al 50%.
Ideal como rutina diaria de mañana, esta pantalla aporta no solo protección solar sino que también protege contra la contaminación, aportando efecto antioxidante y de reparación en la piel. El tamaño del bote es apto para la bolsa incluso en vuelos, para que tu piel del rostro, el cuello y el pecho no se quede ningún día sin su cuidado. Consíguela en CurrentBody con más del 45% de descuento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.