Para entrar en calor
No te pierdas estos nórdicos para protegerte del frío este inviernoSecciones
Servicios
Destacamos
Un equipo de profesionales, ajeno a la redacción de este periódico, analiza y recomienda de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de BURGOSCONECTA puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación
Para entrar en calor
No te pierdas estos nórdicos para protegerte del frío este inviernoSi hiciésemos una encuesta sobre cuál es la estación favorita de los españoles, probablemente ganaría el verano. Es comprensible. Pero la medalla de plata, y recortando distancias de año en año, sería para el otoño. ¿Por qué? Sencillo: porque, por mucho que nos guste el solecito, la playa y lucir tipito (los que se lo puedan permitir, claro), hay algo que nos une a todos con un vínculo mucho más fuerte, independientemente de la edad, el sexo o cualquier otra condición. Y es la sensación de estirar los pies debajo del edredón y tener la certeza de que no existe un lugar en el mundo más cómodo y acogedor que nuestra cama.
Seguro que tú también te sientes identificado con lo que acabo de decir. Sobre todo ahora, que ya (¡por fin!) empieza a hacer algo más de fresquito y podemos poner algo más de tela sobre el colchón para dormir. El artículo de hoy va precisamente de eso, porque pudiendo elegir… ¿por qué no ibas a querer disfrutar aún más de tus noches con un esponjoso y calentito edredón nórdico? Las colchas tradicionales ya son prácticamente un recuerdo desde que estas maravillas aparecieron para hacernos la vida más fácil, porque ya me dirás si encuentras otro tipo de cobertor que abrigue tanto, pese tan poco y, además, sea tan sencillo de poner y quitar. Que una cosa es que nos guste la cama y otra que nos encante hacerla cada mañana.
En fin, que no me enrollo más. Ya seáis más de plumas, de sintéticos o de microfibra, aquí os dejo con una selección de los mejores nórdicos para que le declaréis formalmente la guerra al frío este otoño-invierno. ¡Empezamos!
Este edredón nórdico no sólo es el más vendido de Amazon, sino que también se encuentra entre los mejor valorados del marketplace, con más de 2400 reseñas y una puntuación media de 4,6/5 estrellas. Casi nada. Este modelo está pensado para cunas de bebés (80 por 160 centímetros) y está fabricado con fibra hueca, que calienta el aire que queda en su trama para crear una capa aislante frente al frío. Es completamente hipoalergénico y puede lavarse a máquina sin problema.
Otro de los favoritos, sin la menor duda, es este nórdico de Pikolin: una marca que no necesita presentación. Nos encontramos ante un modelo de fibra hueca siliconada tipo Ecolofil, con tratamiento antiácaros y un tacto que recuerda muchísimo al del plumón, por lo que resulta extraordinariamente suave al roce con la piel. Cuenta con certificado oficial Oekotex, que garantiza que ha sido fabricado sin emplear ninguna clase de elementos tóxicos o perjudiciales para la salud.
Vamos ahora con un modelo de edredón nórdico elaborado también con microfibra, firmado en esta ocasión por la marca WAVVE. Destaca tanto por su relleno de fibra hueca, que aprovecha al máximo el calor desprendido por el propio cuerpo, como por su cubierta exterior, cosida con un patrón clásico de diamante que le da un aspecto de lo más elegante. Está tratado para repeler a los ácaros y sus materiales son completamente hipoalergénicos. El fabricante recomienda golpearlo y extenderlo durante 24 horas tras el lavado a máquina para que recupere su forma.
Si preferís los modelos más tradicionales, los de toda la vida, entonces os recomiendo que le echéis un ojo a este nórdico de El Corte Inglés, con un exterior confeccionado en algodón y un relleno a base de plumas (90%) y plumón clásico (10%), ambos de pato. Su acabado tipo Down Proof, elaborado con una trama de 233 hilos, es tan fino que impide que las plumas se salgan aunque lo dobles o lo aplastes a conciencia. Es de nivel térmico 2, por lo que resulta estupendo para las temporadas de otoño e invierno si sois personas calurosas y os suelen agobiar los cobertores.
Atentos a este edredón nórdico de la marca Ferdown, cuyo tacto de piel de melocotón lo convierte en uno de los más suaves y agradables de su categoría. Al igual que el anterior dispone de un relleno tradicional a base de plumón, filamentos y plumas de pato de alta calidad. Además, cuenta con tejido MicroTech altamente transpirable, por lo que estaréis calentitos sin sudar apenas nada durante toda la noche. Se puede lavar a máquina y está recomendado para épocas especialmente frías.
Terminamos con un relleno nórdico de 2 capas de la marca Velfont, válido para usar durante las cuatro estaciones del año gracias a su fibra hueca siliconada. Los meses en los que haga más calor se puede separar la capa superior, que va unida mediante corchetes, para estar más fresquitos en la cama. El exterior está confeccionado en microfibra tratada con aloe vera, que elimina de manera eficaz a los ácaros. Este efecto se mantiene activo incluso después de muchos lavados.
Noticia relacionada
Noticia relacionada
Álvaro Martí Martín
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.