Secciones
Servicios
Destacamos
Un equipo de profesionales, ajeno a la redacción de este periódico, analiza y recomienda de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de BURGOSCONECTA puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación
Las frituras llevan mucho tiempo siendo ese placer culpable al que tan difícil resulta resistirse. Sabrosas, crujientes y bien recibidas por casi cualquier paladar, son también una técnica de cocina que ha sido tan señalada que podría tildarse de estigmatización.
Sin embargo, es cierto que es un método de cocina en el que además es muy fácil caer en prácticas incorrectas y abusar del aceite, dando lugar a comidas excesivamente cargadas de grasas que no deberían incluirse en la dieta regular.
Ahí es precisamente donde entran en juego las freidoras de aire o air fryers, que no son ya una novedad pero han irrumpido con fuerza en el mercado en los últimos años.
Lo primero que hay que decir de las freidoras de aire es que, aunque es común referirse a ellas como freidoras sin aceite, lo cierto es que es incorrecto: las air fryer sí utilizan aceite, aunque mucho menos que una fritura convencional.
Su funcionamiento es muy parecido al de un horno de convección, cocinando los alimentos con una corriente de aire muy caliente gracias a una resistencia eléctrica y un ventilador. De este modo, conseguimos una cocina más rápida que en el horno y un calentamiento más homogéneo debido a su tamaño mucho más reducido, aunque para darles ese toque crujiente que solo la reacción de Maillard puede aportar sea necesario añadir un poco de aceite a la fórmula.
Son por tanto un elemento muy útil para esos hogares sin mucho tiempo para la cocina o simplemente para los más aficionados a los fritos que buscan rebajar la cantidad de grasas en su dieta. Las cocinas sin horno salen especialmente beneficiadas de uno de estos electrodomésticos, y es que se pueden conseguir efectos prácticamente idénticos en, además, menos tiempo.
Al momento de escribir este artículo, el modelo del que hablamos acumula más de 55.000 valoraciones y una puntuación de 4,7 estrellas sobre 5, siendo así no sólo la número 1 en ventas si no también la opción Amazon como freidora de aire.
Y esto resulta algo especialmente importante si se tiene en cuenta que no se trata de uno de los productos de gama más económica, que son los que suelen acumular más ventas y éxito en la plataforma. Veamos entonces qué es eso que ofrece la freidora de aire de Cosori:
Estamos ante una air fryer de 5,5 litros de capacidad y de un volumen considerable, de 30 x 30 x 32 cm. Esto último es importante porque se trata de un aparato de cierto tamaño que necesita su espacio en la cocina, aunque precisamente gracias a esto ofrece una capacidad útil para algo más que comidas de soltero.
A nivel de funciones estamos prácticamente ante un robot de cocina gracias a sus 11 programas de cocinado entre los que se encuentran varias especializadas como patatas fritas, verduras, bistec, pollo o congelados, que junto con el libro de recetas que adjunta abren un mundo de posibilidades para los menos expertos manteniendo la capacidad para sorprender incluso al más versado.
En cuanto al precio, la Cosori CP158 se encuentra ahora mismo en 118,99€, un precio bastante por encima de los modelos más económicos y del de muchas freidoras tradicionales, pero que parece compensar de largo a cuantos se han decidido por ella.
Y aunque sus prestaciones están más que a la altura tanto en rendimiento como en calidad de materiales y durabilidad, no hay que olvidar la apuesta por una cocina más sana y el ahorro que supone a largo plazo evitar todos esos litros de aceite, que no son precisamente baratos últimamente.
En cuanto al diseño, se trata de una air fryer de aspecto moderno de tipo cajón y disponible en los colores blanco, negro y rojo para casar con el diseño de cada cocina. No se le puede pedir más, y consigue que pese a su tamaño, no llame la atención de forma negativa en una cocina moderna.
Los usuarios valoran la calidad de los materiales, especialmente en el antiadherente de la cubeta, lo fácil que resulta limpiar y cómo puede sin problemas con comida para hasta más de 4 personas. Algunos matizan que aunque es importante pulverizar algo de aceite sobre los alimentos más secos como los empanados, esto ni siquiera es necesario con aquellos con algo de grasa propia.
Noticia relacionada
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.