Hogar
Calienta tu salón en unos minutos con este calefactor eléctrico de bajo consumo de RowentaSecciones
Servicios
Destacamos
Un equipo de profesionales, ajeno a la redacción de este periódico, analiza y recomienda de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de BURGOSCONECTA puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación
Hogar
Calienta tu salón en unos minutos con este calefactor eléctrico de bajo consumo de RowentaEl frío va llegando a muchas localidades de nuestro país en estas semanas, y hay hogares en los que ya hace algún tiempo que se echa en falta un poco más de calor.
Sin embargo, la solución no siempre tiene por qué pasar por un sistema de calefacción centralizada o por grandes e incómodos radiadores que multipliquen las siguientes facturas de electricidad.
En muchos casos, basta con contar con un radiador eléctrico fácil de transportar que pueda caldear la habitación rápidamente, y después basta con mantener el calor poniéndolo en modo silencioso o eco. Resulta mucho más barato, y también más rápido.
Además, acompañando su uso de prácticas de ahorro energético como mantener un buen aislamiento en puertas y ventanas e intentar no abrir las estancias que más se usan en las horas de mayor frío, se consigue un gran ahorro que se ve reflejado en la factura de la electricidad.
El calefactor del que hablo es el Comfort Compact de Rowenta, un aparato que llevo usando desde el invierno pasado y con el que no puedo estar más satisfecho.
Para empezar, y sobre todo, por su silencio. A muchas personas no les molesta en exceso el ruido del típico calefactor, pero a mí personalmente me carga la cabeza y no tarda en hacérseme insoportable.
El Comfort Compact, una vez configurado en modo Eco, sigue caldeando una habitación de tamaño medio sin el menor problema, y es prácticamente imposible escucharlo a menos que la estancia esté en perfecto silencio. Sólo por esto, ya es uno de los calefactores que mejor valoro personalmente.
Pero es que además es un dispositivo bastante compacto y muy ligero, fácil de mover y que puedes poner en cualquier parte porque su carcasa no se calienta en exceso durante su funcionamiento, como sí ocurre con muchos modelos que pueden dar más de un susto por ponerlos donde no toca.
Puedes apoyar el Comfort Compact en el suelo, en una silla o en cualquier superficie sin riesgo: no va a quemar ni a derretir nada.
Por otro lado, tenemos 2000W de potencia, lo que viene a ser el estándar en este tipo de calefactores. Realmente no necesitamos más para caldear una habitación: yo, que vivo en una zona con inviernos fríos, rara vez lo uso a plena potencia más que unos pocos minutos.
Siempre es posible encontrar modelos de 2400W o incluso 3000W, pero si lo que buscas es un calefactor silencioso y de bajo consumo, los 2000W son el punto dulce.
Además, el Comfort Compact puede configurarse para actuar también como ventilador de aire frío, aunque no es su uso ideal, y cuenta con termostato mecánico con función anti-heladas, para funcionar sin problemas y proteger incluso en los días y hogares más fríos, que es justo cuando más falta hace. Di adiós a las noches más frías y a las habitaciones heladas por menos de 40€
Noticias relacionadas
María Belén Acosta Jiménez
María Belén Acosta Jiménez
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.