La Asociación Entredessiguales, el colectivo de artistas e intérpretes de Burgos, comienza su temporada cultural en la ciudad. Lo hace con una exposición cargada de sentimientos y homenaje. Se trata de una exposición en la que se honrará al ilustre compositor burgalés Rafael Calleja.
Publicidad
La temporada cultural de Entredessiguales comienza este jueves 14 de septiembre en la sala de exposiciones del Teatro Principal de Burgos. Allí se instalará esta exposición en recuerdo a Rafael Calleja.
Desde este colectivo de artistas e interpretes se apunta que Calleja es «una de las figuras burgalesas más destacas a nivel musical. Además de componer nuestro amado Himno a Burgos, es autor de numerosas zarzuelas, fue dueño del Teatro de la Zarzuela de Madrid, director del Teatro Real de Madrid y cofundador de la actual Sociedad General de Autores (SGAE)».
Para el homenaje a esta relevante figura de tierras burgalesas, Entredessiguales ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos. Más de 20 artistas participan en esta exposición para recordar su figura desde distintas perspectivas sobre el autor.
La exposición se compone de distintas técnicas, desde obras figurativas a abstractas, del óleo a la acuarela o el acrílico y desde paisajes a retratos de su vida, de él mismo y de personas de su entorno, su obra y lugares relevantes en su trayectoria. Cada artista aportará a la muestra su visión sobre Rafael Calleja. Todas las obras forman así un conjunto significativo de lo que representa Rafael Calleja para los burgaleses.
Publicidad
Los artistas plásticos que participan en esta ocasión son: Antonio Doñate, José Carlos Martín Maeso, Ernesto Contín, Inma Rodrigo, Anzhelika Svirska, Jesús Burgos, Álvaro da Silva, Josefa León, Dora Pulgar, José María Palomero, Félix Tomé, Marcelino Franco, Javier Arias, Ángel Gutiérrez, Javier Fuente JATÉ, Pedro A. Díez Rodrigo, Mercedes Pérez Pardo, María Cruz Rodríguez y Paulina Morales.
Además de obras pictóricas y esculturas, no podía faltar en esta significativa ocasión la música. Por ello, en la inauguración de la exposición, que será el jueves 14 de septiembre, participará la Schola Cantorum de Burgos para rendir también un homenaje musical con su actuación, que está programada para las 20 horas.
Publicidad
La exposición se podrá visitar hasta el 1 de octubre. El horario de visitas es de martes a sábado de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. El domingo también se podrá visitar de 11 a 14 horas. Los lunes permanecerá cerrada.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.