Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, asiste al inicio del montaje de las luces de Navidad. Salvador Sas / EFE
Vigo comienza el despliegue de su decoración navideña

Vigo comienza el despliegue de su decoración navideña

El alcalde, Abel Caballero, anuncia que se iluminarán 420 calles y plazas con 11,5 millones de luces led

COLPISA

Vigo

Martes, 30 de julio 2024, 17:44

En pleno mes de julio el Ayuntamiento de Vigo comenzó este martes el despliegue para montar su decoración navideña. Según dijo el alcalde, Abel Caballero, se iluminarán 420 calles y plazas de la ciudad y se instalarán 11,5 millones de luces led, 1.259 arcos ornamentales y 2.674 motivos, al tiempo que se engalanarán 2.518 árboles con bombillas. Caballero dio por hecho que el espectáculo atraerá a multitudes: «Toda España va a querer venir».

Para alimentar las expectativas ya se han colocado de manera simbólica los primeros elementos decorativos frente al museo Marco, en la céntrica calle del Príncipe, en medio de la extrañeza de turistas, la satisfacción de vecinos y el revuelo de los cámaras de televisión.

«Media España se está tostando al sol, pero hay que iluminar 420 calles, alguna con alguna longitud de más de un kilómetro. Eso equivale a 67 ciudades de España juntas. De ahí que tengamos que arrancar ahora», dijo un animoso Abel Caballero, quien lanzó un órdago mundial: «El que quiera competir que lo diga».

El motivo de esta previsión tan temprana en el montaje de luces tiene su explicación. El año pasado, el Ayuntamiento adjudicó el contrato con retraso, circunstancia que obligó a retrasar la fecha de encendido. Según el documento contractual, el montaje debe comenzar en torno al 1 de agosto. Ximenez Iluminación, empresa encargada de instalar las luces, comenzó hoy a preparar el cableado y los cuadros eléctricos. Después vendrán los adornos, que empezarán a colocarse en octubre. Lo de este martes fue sobre todo una operación publicitaria. Además de las luces, Vigo contará con los trenes turísticos y el árbol «gigante más alto del mundo», que medirá 50 metros y se emplazará en la Porta do Sol.

El PP aseguró que «todo esto no es sino un paripé veraniego», en palabras del portavoz municipal, Miguel Martín, que demandó al regidor que se centre en definir las medidas que se van a adoptar para tratar de ordenar una fiesta «que está muy bien, pero que tiene importantes cuestiones que mejorar, entre ellas el control del ruido».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Vigo comienza el despliegue de su decoración navideña