Actuación del grupo Kalush Orchestra, representantes de Ucrania en el Festival de Eurovisión. AFP

Ucrania, Grecia y Noruega, a la final de Eurovisión

Kalush Orchestra, Amanda Tenfjord y Subwoolfer, tres de las favoritas, lucharán el sábado por el Micrófono de Cristal

Martes, 10 de mayo 2022

Es una de las favoritas y en la primera semifinal confirmó que Kalush Orchestra puede llevarse el tercer Micrófono de Cristal para Ucrania el próximo sábado. Los seis miembros de la banda fueron, de largo, los más aplaudidos y aclamados por las miles de personas ... que abarrotaron este martes por la noche el Pala Alpitour de Turín. Y ellos no defraudaron sobre las tablas. Demostraron todo el poderío de su 'Stefania', con esa mezcla de folclore y de hip-hop, de trajes tradicionales y de break dance. Una puesta en escena apabullante que les colocó en la final junto a Noruega, Grecia (otras de las favoritas), Suiza, Armenia, Islandia, Lituania, Portugal, Moldavia y Países Bajos. El jueves se celebrará la segunda semifinal y el viernes se decide el órden de actuación.

Publicidad

Un primer corte en el que ha predominado las canciones más íntimas, como las portuguesas Maro, la neerlandesa S10, la armenia Rosa Linn o la griega Amanda Tenfjord, que con su 'Die Together' arrebató el quinto puesto a Chanel en las casas de apuestas de cara a la victoria final. En el lado contrario, tres excepciones: los ucranianos, los lobitos noruegos y los modalvos. Estos últimos, Zdob şi Zdub junto a Frații Advahov, convirtieron el recinto piamontés en una auténtica fiesta gracias a 'Trenulețul'. Ritmos enérgicos, sin un segundo de descanso, también con ritmos del este de Europa. Y los enmascarados Subwoolfer, con su pegadiza 'Give That Wolf A Banana', pusieron a bailar a los fans. Por supuesto, sin quitarse las máscaras amarillas.

Entre las sorpresas de la noche, las ausencias en la final de Eurovisión 2022 de Albania (Ronela Hajati con 'Sekret') y Austria (LUM!X feat. Pia Maria con 'Halo') se quedaron fuera en una gala presentada por Laura Pausini, Mika y Alessandro Cattelan y donde no pudo faltar un pequeño homenaje a una de las más grandes artistas italianas: Raffaella Carrà.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad