Secciones
Servicios
Destacamos
JUANFRAN MORENO
Jueves, 26 de diciembre 2019, 13:26
TVE volvió a imponerse como la televisión favorita de los espectadores en Nochebuena. Otro año más, La 1 lideró las audiencias en el 'prime time' del 24 de diciembre con 'Telepasión: una noche de tormenta', presentado por Roberto Leal y Miriam Díaz-Aroca, que fue ... lo más visto con una media de 2.427.000 espectadores y una cuota de 20,9%. El especial se llevó además el minuto más visto del día de Nochebuena, con 2.757.000 y 23,6% de cuota, a las 21:52 horas.
El canal público también ganó a sus competidores con sus dos programas musicales. El primero, protagonizado por David Bisbal, reunió a una audiencia media de 2.069.000 seguidores y un 17,9% de 'share'. El segundo, con Estopa celebrando sus 20 años en la música, logró una aceptación del 18,3% y 1.919.000 personas. Finalmente, La 1 cerró la noche con 'Viaje al centro de la tele', que lideró su franja con 1.362.000 espectadores y 19% de cuota.
La segunda posición de la noche fue para Telecinco. Este año, Mediaset tiró de Bertín Osborne y compañía para la noche más familiar del año. El especial 'Mi Nochebuena es la tuya', que juntó a rostros populares como Paz Padilla, Jesús Vázquez o Ainhoa Arteta, anotó más de 1,5 millones de seguidores y un 13,6% de 'share'. En tercera posición, 'Lo mejor de cada casa', en Antena 3', que marcó un 11,3% y 1.312.000 espectadores.
Por su parte, La 2, cuya media mensual está en el 2,8%, destacó en las audiencias de Nochebuena con 'Cómo nos reímos', un especial que reunía los mejores momentos de los humoristas españoles. El espacio consiguió un 6,9% y más de 800.000 espectadores. La apuesta de La 2 por la nostalgia superó a Cuatro, que emitió la película 'Ice Age 5' ante un 5,6% de la audiencia, y La Sexta, que destinó la noche a emitir los mejores monólogos de David Broncano en 'El club de la comedia' (5,2%).
Pese al liderazgo en el horario estelar, Telecinco ganó la jornada con un 13,3%, frente a La 1 (12,5%) y Antena 3 (11,4%). Además, el mensaje del rey Felipe VI fue seguido por 7.537.000 espectadores y un 65,1% de cuota de pantalla, en el conjunto de las 25 cadenas que emitieron el discurso. Precisamente, en La 1 fue donde se vio mayoritariamente el discurso, con un 19,4% de 'share'
El 25 de diciembre, La 1 lideró el día con un 11,7% de 'share'. La segunda entrega de 'MasterChef Junior' fue lo más seguido en 'prime time' con casi dos 2 millones de espectadores y 14,5% de cuota. Sin embargo, lo más visto del día fue la segunda edición del 'Telediario' (2.155.000 espectadores y un 13,6%).
En este sentido, Antena 3 fue la segunda opción con el estreno del filme 'Liga de la justicia' (1.634.000 y 11,4%) y Telecinco quedó en tercer lugar con la cinta 'Florence Foster Jenkins' (1.260.000 y 8,4%). La 2 volvió a destacar en Navidad con la emisión del clásico 'Mujercitas', que logró un 5,4% de audiencia media y 834.000 espectadores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.