Ter Stegen, tras detener un penalti a Ocampos en la semifinal de la Copa del Rey. Efe

Telecinco encadena 31 meses como líder de audiencia

Logra además la emisión más vista de marzo con la semifinal de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Sevilla

J. Moreno

Madrid

Jueves, 1 de abril 2021, 18:47

Telecinco lidera marzo con un 16,3% de cuota y encadena 31 meses consecutivos como la televisión más vista. La cadena de Mediaset gana todos los días de la semana, a excepción del martes, y en las franjas de mañana, tarde y 'late night'. La ... segunda opción recae para Antena 3, con un 14,4% de 'share', que logra su mejor dato en siete años. La de Atresmedia consolida su liderato en el 'prime time' y también repite con los informativos más vistos (19,7%) en todas sus ediciones, donde destaca Vicente Vallés más de 3,5 millones de espectadores y un 21,4%.

Publicidad

En este contexto, Telecinco ganó entre el público femenino, en los grupos de 13 a 64 años y en el conocido como 'target comercial'. En cambio, su principal competidor, Antena 3, lidera en hombres y en los mayores de 64 años, mientras que los niños (4-12 años) prefieren las temáticas de pago.

Además, la de Mediaset es la más vista en todas las comunidades, menos en Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Aragón y Castilla y León, que son para Antena 3, y Cataluña, donde vence TV3, según un informe de Barlovento Comunicación.

Por su parte, La 1 media un 8,7%, mientras que La Sexta (6,8%) y Cuatro (5%) cierran la parte baja de la tabla. La emisión más vista de marzo corresponde a la prórroga de la semifinal de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Sevilla, que emitió Telecinco y arrasó con más de 5,6 millones de espectadores y un 33,8% de cuota de pantalla. El tiempo de consumo diario de los espectadores que ven cada jornada la televisión es de 5 horas y 27 minutos al día.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad