Pedro García Aguado, con el cheque. Mediaset

Pedro García Aguado gana 'Supervivientes' ante Torres, el bombero infalible

El deportista ha contado los planes que tiene para los 200.000 euros del premio

Joaquina Dueñas

Miércoles, 19 de junio 2024, 12:51

La final de 'Supervivientes' estuvo cargada de emoción. Los cuatro finalistas, Torres, Marieta, Pedro y Arkano, después de que Gorka se descolgara de la final en la última votación en Honduras, llegaban a las instalaciones de Mediaset en Madrid en helicóptero. Los últimos días de supervivencia habían sido de convivencia absoluta y cada uno de ellos sentía que cualquiera era merecedor del premio. Pero el cheque y la gloria de alzarse con el primer puesto solo podía ser para uno y ese uno fue Pedro García Aguado.

Publicidad

Arkano se quedó a las puertas de luchar por el trono de la supervivencia, aunque satisfecho por su recorrido durante los más 100 días que ha estado en el concurso en el que en más de una ocasión ha querido tirar la toalla. Y es que, el camino no ha sido fácil y tampoco iba a serlo en el plató de 'Supervivientes' donde, antes de que Jorge Javier Vázquez levantara el brazo del triunfador de la noche, tuvieron que superar varias pruebas. Como ha venido siendo la tónica habitual durante toda la experiencia, Torres salía vencedor de cada uno de los retos. El bombero demostraba una vez más su capacidad física, pero también la empatía con sus compañeros ya que no dudó en ayudar a su contrincante Marieta a superar las pruebas que el programa había dispuesto para ellos.

Así, Rubén Torres se convertía en el primer finalista directo y Marieta y Pedro se jugaban el pase en una votación que colocaba a la de Elche en un meritorio tercer puesto. El olímpico tuvo para ella unas emotivas palabras en las que ponía en valor su carácter y personalidad. «Es un placer conocer a la chica que eres. Tienes la cabeza en su sitio y puedes ser un ejemplo para muchos jóvenes», le dijo.

Llegó entonces el duelo en la cumbre entre Pedro y Torres. Finalmente, el público recompensó al deportista su capacidad de superación, después de que en los primeros compases del concurso estuviera a punto de abandonar por debilidad tanto física como emocional. Ya con el cheque de 200.000 euros en la mano, García Aguado explicó los planes para el dinero: ayudar a sus hijas con un fondo para sus ahorros y colaborar con la Asociación 21 horas, de Ernesto Algarra, dedicada a la prevención de adicciones y al apoyo a las familias afectadas. Una confesión que terminó por conquistar a la audiencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad