Secciones
Servicios
Destacamos
josé a. gonzález
Jueves, 1 de julio 2021
Contiene la X, en las Repúblicas de Venecia y Génova, príncipe o magistrado supremo. Pablo Díaz (Tenerife, 24 años) es el nuevo 'Dux' de 'Pasapalabra' tras completar por primera vez sin un fallo las 25 definiciones que Roberto Leal le planteó anoche como reto. Tres ... letras (Dux) con las que cerró 'El Rosco' y abrió el Olimpo de los ganadores de concursos de televisión. Finalmente, el tinerfeño necesitó 260 intentos para cerrar la ronda final del concurso y sumar 1.828.000 euros de bote.
No obstante, Hacienda se quedará con un 43,5% de las ganancias: un 19% de forma inmediata, un 22,5% en la declaración de la renta del próximo año y un 21% en concepto de retenciones aplicadas por la Comunidad de Madrid.
Además de 'El Rosco', Díaz acumula varios títulos honoríficos, ya que es el concursante que más veces ha participado en esta ronda final, por delante de otro mítico como Jero (241 presencias) y, también, luce la credencial de participante más veterano de 'Pasapalabra' en todo el mundo.
Con esta victoria, el joven canario entra en el podio de los ganadores del formato en tercera posición, lejos de los 2.190.000 euros que se embolsó en 2006 Eduardo Benito.
Pablo Díaz se ha sentado en las sillas de Telecinco y en las de Antena 3, cuando el concurso se emitía en una y otra cadena. El nuevo ganador del formato apareció por primera vez en la cadena de Mediaset con Christian Gálvez al frente y con tan solo 19 años se convirtió en uno de los rostros más jóvenes en pasar por las pruebas del programa.
Ahora, con cinco años más, Díaz puede «dedicar parte del bote a su madre», como ha declarado en más de una ocasión. Ella y su padre son los culpables de una de las aficiones de Pablo: el violín. Su padre es un prestigioso concertista y su madre, profesora de piano para niños y musicoterapeuta.
Con esa concentración de talento en casa, Díaz, con tan solo cinco años, ya se colocaba sobre el hombro este delicado instrumento y con él ha deleitado a los espectadores de 'Pasapalabra' en alguna que otra ocasión.
Su pasión por la música le llevó a estudiar el Bachillerato de Artes en la especialidad de Música, además de apuntarse al Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.
No es su único interés, ya que en los últimos meses el tinerfeño ha mostrado a casi 44.000 seguidores su faceta más 'gamer'. El 'boom' de 'Pasapalabra' le ha permitido juntar cada noche en Twitch, una de las plataformas de moda en internet, a miles de espectadores para comprobar cómo se preparaba para ganar 'El Rosco' o para jugar al 'Super Mario 64', uno de sus videojuegos preferidos.
La vida da segundas oportunidades y Pablo Díaz ha aprendido la lección. Su abuela animaba al pequeño a que se empeñara en rellenar 'El Rosco' de forma certera. Ahora se nota ese precoz entrenamiento. Cuando cumplió los 18 años, se puso a estudiar los roscos del programa con el afán de desentrañar el secreto del juego. Díaz ha demostrado que con tesón se puede alcanzar la cima de la gloria televisiva.
Cuando ya se encontraba preparado, tras una jornada laboral de estudio, se presentó al 'casting'. Debutó un 26 de enero de 2017 y estuvo 47 programas consecutivos en el 'Pasapalabra' de Mediaset con Christian Gálvez, hasta que un profesor de música, el zaragozano Julio Escartín, se llevó el bote en su primer programa.
En esta última etapa, ya en Antena 3, Díaz ha acertado 5.761 palabras del rosco y en una docena de veces se ha quedado con la miel en los labios, a punto de culminar la gesta. Anoche, los príncipes o magistrados en las Repúblicas de Venecia o Génova han permitido que Pablo Díaz comience su verano como un auténtico «Dux». Tres letras o una palabra que este joven amante de la sonoridad del violín no olvidará jamás.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.