Julián Alía
Martes, 7 de mayo 2019, 20:30
A lo mejor no se presenta mucha gente», pensaban desde Antena 3 cuando se decidieron a hacer la versión de mayores de 60 años de 'La Voz' ('La Voz Senior'), que se estrena este miércoles a las 22:40 horas. Nada más lejos de la ... realidad, al 'casting' acudieron «cientos de personas con muy buen material», según apuntaba Eva González, la conductora del formato, en la presentación.
Publicidad
Tras haber firmado la mejor edición de 'La Voz' en tres años, y antes de la primera de 'La Voz Kids', la de niños, Antena 3 apuesta por esta nueva versión que ya se ha llevado a cabo en los Países Bajos, Bélgica, Alemania, Rusia y Tailandia. Y lo hace con ocho galas de una menor duración de lo habitual, por lo que llegarán a su fin en torno a las 00:15 horas de la noche.
Repiten todos los 'coaches' de la versión anterior salvo Luis Fonsi, a quien sustituye David Bisbal. De esta manera, el 'extriunfito' se une a Pablo López, Antonio Orozco y Paulina Rubio. Los cuatro coinciden en que se trata de un programa muy emotivo, que no va a dejar indiferente a nadie. «Qué consejo les vas a dar, si son ellos los que nos dan muchas lecciones de vida», decía el propio Bisbal.
A diferencia de otras versiones, estos «no buscan una carrera profesional, pero no por ello pierden la ilusión por cantar», como comentaba la presentadora andaluza sobre los concursantes, entre los que se encuentra una señora de 86 años, que se irán conociendo durante las cuatro primeras galas. Todos ellos, con un «punto de sinvergonzonería» propio de la edad, añadía González. Más allá iba Pablo López, que aseguraba que con este grupo de 'talents', «te meas de la risa».
Pero no se queda solo en lo gracioso o divertido, sino que para el que fuera 'coach' de Andrés Martín, ganador de la última edición, «la sensación es que, además de la voz, también sueltan las décadas que han vivido».
Publicidad
En esa misma línea se sitúa Antonio Orozco, que entendía como una «clase magistral» cada vez que los 'seniors' se subían al escenario. «Cuando te das la vuelta en esta versión es una sensación completamente diferente. ¿Por qué no han podido cantar?», se preguntaba el cantante durante las grabaciones. La respuesta, en uno de los casos, es que su marido no le dejaba hacerlo, y cuando se murió dijo: «Ahora es la mía». Y se presentó al 'casting'. Casualmente, es un caso similar al vivido por la abuela de Paulina Rubio, a quien tampoco la dejaron cantar, por lo que años más tarde ella fue tan apoyada por su familia.
Como es habitual, llegada la segunda fase, los cuatro 'coaches' no estarán solos, y cada uno de ellos contará con la ayuda de un asesor. Con triple presencia flamenca: la de Antonio Carmona (Paulina Rubio), Tomatito (David Bisbal), y la de un José Mercé (Antonio Orozco), que calificaba el programa como «algo digno de ver» y que «va a calar muy hondo». La nota distinta la pone David Bustamante, que regresa al formato para asesorar a Pablo López, que buscará su segundo triunfo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.