Secciones
Servicios
Destacamos
T. Villena
Martes, 11 de abril 2023, 09:15
Una invitada del último programa emitido de 'Masterchef 11', este lunes 10 de abril, ha revelado una intoxicación masiva que ha hecho saltar las alarmas sobre el talent show culinario más popular de la pequeña pantalla. El espacio de RTVE se desplazó a Valencia para ... rodar en los exteriores del Oceanogràfic, donde los aspirantes cocinaron un menú de la chef Rakel Cernicharo -un sol Repsol-, que acudió como invitada de la cita.
Tras cocinar cada uno de los platos, pensados como tributo al mundo marino, un total de 120 comensales se sentaron a la mesa para probar las creaciones de los concursantes de 'Masterchef 11'. Todos ellos trabajadores del acuario, que degustadron las elaboraciones rodeados de miles de peces en el emblemático Res.
Una comida que según ha revelado una de las invitadas del programa no sentó nada bien a los comensales, según expuso la afectada a través de su cuenta de Twitter horas antes de la emisión de la gala. La usuaria, que ha privatizado su cuenta, aseguraba en su post que «de 70 personas, más de la mitad» acabaron intoxicados.
En un hilo de cuatro mensajes que ya no se pueden ver de forma pública, la comensal compartía una foto junto a cuatro compañeras, contando su experiencia tras la comida: «Todas con gastroenteritis. La noche siguiente tuve que ir a urgencias a que me inyectasen Primperan en el culo para poder cesar de vomitar. Perdí 5 kilos en tres días», detallaba la afectada, Irene.
La trabajadora del Oceanogràfic continuaba mostrando su enfado: «Mi empresa informó a MasterChef de lo sucedido. Los siguientes días no pudimos ir a trabajar. Nos llamó Salud Pública para investigar lo sucedido pero la cosa no llegó a nada. Esto lo escribo aquí porque ni siquiera han tenido la decencia de escribirnos para pedir disculpas», aseguraba en sus tuits, ahora protegidos.
Por último, la comensal de L'Oceanogràfic se dirigía directamente al programa: «Gracias MasterChef por la peor experiencia gastronómica que he tenido en mi vida. Ya que estamos os animo a investigar un poco más también la relación de MasterChef con la ganadería intensiva. Besis!», se despedía, con ironía, la trabajadora.
Desde Shine Iberia, la productora de programa, no han tardado en responder a diversos medios como VerTele o La Razón ante la polémica que se estaba generando en redes: «Desde MasterChef lamentamos mucho la indisposición que manifestaron algunos de los comensales que asistieron a la grabación de nuestro exterior en Valencia, con quienes se estuvo en contacto en todo momento a través del Oceanogràfic, al tratarse de personal de la compañía», han asegurado en declaraciones a las citadas fuentes.
«Se trata de un caso absolutamente excepcional en estos 11 de años de MasterChef en España, un programa donde es una prioridad absoluta garantizar el cuidado alimentario de las personas que intervienen», han recalcado desde la compañía.
En concreto, los platos elaborados por los aspirantes del programa y que comieron las personas presuntamente afectadas por la intoxicacion fueron:
1. Entrante: Viaje a la india con clotxina valenciana. Un plato con cinco texturas diferentes, a base de mango y especias de la cocina hindú como ingredientes principales.
2. Primer plato: Moluscada valenciana con ostra, almeja, salsa romescu y pesto a base de algas.
3. Segundo plato: Suquet thai de lubina, un guiso con coco, dátil y cacahuete.
4. Postre: Tarta de queso japonesa y algas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.