Borrar
El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a Pablo Motos en 'El Hormiguero'. R. C.
'El Hormiguero', como una moto tras la revuelta de Broncano

'El Hormiguero', como una moto tras la revuelta de Broncano

El programa de Antena 3 logró el jueves su mejor emisión desde noviembre, mientras que el de TVE registró en febrero su peor dato

Sábado, 15 de febrero 2025, 00:12

Rajoy fue a 'El Hormiguero' a hablar de su libro y acabó cosechando uno de los mejores datos de la temporada para el programa dirigido por Pablo Motos, que lleva varias semanas imponiéndose en la reñida batalla con 'La Revuelta', su principal competidor.

Tras la entrevista este jueves al expresidente del Gobierno, el sueño truncado de David Broncano, el espacio de Antena 3 cerró la semana con el mejor dato de audiencia desde noviembre, cuando registró un 19,2% de cuota de pantalla con la visita de Arturo Pérez Reverte.

Rajoy, que fue al programa a promocionar 'Discursos parlamentarios de Mariano Rajoy', no quiso dar el nombre de quién es para él el mejor orador del Congreso de los Diputados. Aunque tampoco del peor porque, como aseguró, es aún más difícil dar un nombre. «Hay 'overbooking'», respondió con sarcasmo el que, aunque ya retirado de la primera línea política,, hizo a 'El Hormiguero' arrasar en audiencia. El programa del jueves obtuvo un 18,7% de cuota de pantalla (2.482.000 espectadores), más de cuatro puntos que lo logrado por 'La Revuelta', que se quedó en un 14,1% con la visita del corredor Kilian Jornet.

La entrevista a Rajoy cosechó el cuarto dato de audiencia más alto de la temporada, lo que afianza el despegue de Pablo Motos durante las primeras semanas de 2025, agudizando aún más la reñida competencia con Broncano, que vuelve a cerrar esta semana con unos datos a la baja, descendiendo el martes hasta el 11,9%. Lo cierto es que el programa de TVE nunca ha alcanzado picos de audiencia tan altos como 'El Hormiguero', a excepción del 12 de septiembre, en sus inicios, cuando logró un 19,9% de cuota de pantalla. Desde ese día no ha vuelto a superar el 18% de 'share'.

Espectadores a la baja

La mejor noche para el programa de la cadena pública, que llegó a denunciar que 'El Hormiguero' vetaba a sus invitados, fue la del 7 de enero, cuando con la visita de Belén Esteban obtuvo un 17,4% de cuota de pantalla y 2.387.000 espectadores. Desde ese momento, sus porcentajes han rondado el 13% o 14%, e incluso registró a principios de febrero su peor dato desde septiembre. El 4 de febrero cayó hasta el 10,5% de cuota de pantalla, algo que lo hace alejarse poco a poco de 'El Hormiguero', quien ha conseguido esta semana liderar frente a 'La Revuelta' con las visitas de Ángel Llacer (15,7% de audiencia) y la entrevista a la psicóloga Marian Rojas, con un 15,6% de cuota.

Una dinámica que se ha repetido desde principios de 2025, cuando Motos ha apostado por invitados políticos o de actualidad como Miguel Ángel Revilla, Emiliano García-Page o Susanna Griso.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta 'El Hormiguero', como una moto tras la revuelta de Broncano