Secciones
Servicios
Destacamos
La cuenta atrás para Eurovisión Junior 2024 ha comenzado. Tan solo quedan dos meses para que la Caja Mágica de Madrid se convierta en el epicentro de la música europea y, aunque tan solo se conoce el nombre de la artista que representará a España, ya se sabe en qué estará inspirada la edición que se celebrará el 16 de noviembre. La 22 edición del festival infantil, tal y como ha desvelado RTVE contará con la participación de 17 países -con la ausencia de Reino Unido- y tendrá como lema 'Let´s Bloom', un concepto que busca dar protagonismo a la idea de florecimiento de los jóvenes artistas de toda Europa.
Para ello, el escenario se llena de flores y un ambiente de lo más tropical, con un elemento central que resultará rompedor y que recordará a la verticalidad del mundo digital con el que conviven los jóvenes: una gran pantalla led vertical que presidirá el escenario como elemento central. España, en una edición en la que se cumplen 20 años desde la victoria de María Isabel y su canción 'Antes muerta que sencilla', estará representada por Chloe DelaRosa, una joven de nueve años, entre extremeña y andaluza.
Ya en su presentación, en julio, dejó claro cual era su libro de estilo y su forma de entender la música. Fan de Marisol y de todas las cantantes que lleven «flores» en su apellido -Pepa Flores, Lola Flores, Rosario Flores...-Chloe DelaRosa, con un desparpajo característico, aseguró que subirse al escenario del festival es un «sueño» porque le gusta «mucho España, su arte, su gente, su cultura, su comida y, además, tenemos la mejor selección de futbol». Pero ella, aún así, no se describe como una artista más. Con tan solo nueve años, quien será la anfitriona del certamen se presenta como «cantista», la combinación de cantante y artista.
A pesar de que Francia fue la ganadora del pasado año, el país galo renunció a organizar esta próxima edición después de haberlo hecho ya en las dos últimas ocasiones. Es por lo que la UER decidió que fuera España el país anfitrión después del segundo puesto que consiguió el pasado año Sandra Valero con 'Loviu'. Un resultado con el que la española no solo consiguió devolver a España al Top2 18 años después de la actuación de Antonio José, sino que, de manera indirecta, abrió la puerta para traer el festival a Madrid.
Aún así, España, uno de los fundadores de este certamen infantil, es uno de los países que mejor recorrido ha llevado en el certamen, a pesar de que de 2007 a 2011 no participó por, según el exdirector de RTVE en aquella época, Javier Pons, el festival «fomenta estereotipos que no copmpartimos» y por la «explotación a la que se someten los niños. Sea como fuera, España, desde 2003 ha logrado tres segundos puestos, dos terceros y un cuarto, destacando un decimoquinto lugar como posioción más baja.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.