Secciones
Servicios
Destacamos
r.c.
Madrid
Sábado, 22 de diciembre 2018
El antropólogo, sociólogo y primatólogo Pablo Herreros Ubalde, quien también dirigió y presentó el programa 'Yo, mono' de La 2 de TVE ha fallecido este sábado a los 42 años debido a un cáncer. Herreros también era coach empresarial y autor de varios libros (el ... último presentado el pasado mes de octubre y titulado «La Inteligencia emocional de los animales»).
Así lo ha confirmado su amigo y tocayo, el periodista Pablo Herreros, quien ha mostrado su pesar a través de un hilo en su cuenta de Twitter. «Hoy me levanté a correr sin recordar siquiera que era el día de la Lotería de Navidad. Al volver me encontré en el móvil una noticia tristísima: esta noche se nos ha ido mi querido tocayo Pablo Herreros (@somosprimates). Un cáncer se lo ha llevado con solo 42 años», escribía, para relatar después algunas de los encuentros con el antropólogo y la confusión que creaba el hecho de que ambos compartiesen nombres y apellidos.
Hoy me levanté a correr sin recordar siquiera que era el día de la #LoteriaDeNavidad. Al volver me encontré en el móvil una noticia tristísima: esta noche se nos ha ido mi querido tocayo Pablo Herreros (@somosprimates). Un cáncer se lo ha llevado con solo 42 años pic.twitter.com/ICA7BpeTbW
— Pablo Herreros (@PabloHerreros) 22 de diciembre de 2018
«Pablo era un grandísimo ser humano, y un bestial primatólogo. De él aprendí lo poco que sé de animales y mucho sobre los primates humanos», afirmaba. En cuanto a la enfermedad, el periodista se enteró del estado de su amigo hace unos meses, y éste le emplazó a una conversación más extensa cuando recuperase las fuerzas: «Hace un mes le mandé un audio dándole mucha energía y calor para que saliera adelante. Me contestó cariñosísimo mandándome «un abrazo de ballena gigante» y diciéndome que cuando tuviera más fuerzas me escribiría más».
En un último tuit, el periodista se despide de su amigo cántabro: «Fue gigante Pablo Herreros Ubalde. Nos reíamos porque yo le decía que él no se llamaba como yo, que se había puesto mi nombre para triunfar. Hoy, con profunda y serena tristeza, te digo, querido Pablo, que luciré tu nombre con orgullo e intentaré honrar SIEMPRE tu memoria. DEP»
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.