Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero

Una escultural Cristina Pedroche da las Campanadas

La presentadora sorprendió con un vestido con muchas referencias a Yves Saint Laurent y Alexander McQueen

Miércoles, 1 de enero 2020, 00:29

Es una tradición. Desde hace años muchos españoles sintonizan Antena 3 para ver el estilismo de Cristina Pedroche en las Campanadas de Fin de año. A más 31 de diciembre en pantalla, menos ropa -hasta ahora-. Algo que la propia presentadora sabe alimentar. Lo ... último ha sido el vídeo que grabo hace unos días en la Puerta del Sol en el que, supuestamente -llevaba ropa interior color carne-, pasea desnuda por la concurrida zona madrileña.

Publicidad

El secreto mejor guardado se desveló, de manera inteligente, unos minutos antes de que sonaran las doce campanadas. Y consiguió lo que prentendía. Tan solo despojarse de su abullonada capa negra se convertía en lo más comentado en Twitter. Los usuarios de la red social se volcaban comentando su sorprendente estilismo. El más recatado en años. Pedroche optó por un vestido-escultura de Jacinto de Manuel que para muchos espectadores recordaba al famoso personaje de 'Star Wars' C-3PO, a una estatuilla de los Oscar o incluso al hombre de hojalata en el Mago de Oz.

Una vuelta de tuerca inesperada. El vestido, compuesto por un cuerpo negro que terminaba en cola, llamaba la atención por la escultura de fibra de vidrio reciclada forrada de pan de oro. «Me hace sentir más diosa que nunca, más empoderada que nunca», declaró una entusiasmada Pedroche. Un diseño que recordaba mucho a las piezas que creó Yves Saint Laurent con Claude Lalanne en 1969 y Alexander McQueen casi cuatro décadas después, en 2007.

Su marido, el cocinero Dabiz Muñoz, también cumplió con su parte de la tradición y un año más se puso el vestido que su mujer lució en las anteriores campanadas. En este caso, se trataba del bikini de flores de Tot Hom. Y, aunque este año el vestido-escultura parezca un modelo complicado, el chef ya ha afirmado que él no conoce límites.

Esta era la cuarta vez que Pedroche presentaba la retransmisión de las doce uvas, una tarea que inició en 2014 con Frank Blanco.

Mientras, en TVE los encargados de despedir el año y dar la bienvenida al 2020 fueron Anne Igartiburu -toda una institución en estos menesteres- y Roberto Leal. La vasca, fiel al diseñador Lorenzo Caprile, cumplió quince años consecutivos al frente de las Campanadas de TVE. La presentadora vasca debutó en 2005 con Ramón García, con quien compartió balcón en otras cuatro ocasiones, mientras que para Leal era la segunda ocasión.

Publicidad

Por su parte, Jesús Vázquez y Paz Padilla fueron los encargados de dar la bienvenida al 2020 en Telecinco y Cuatro. Padilla, pasó de una bata de lunares a un espectacular vestido blanco con capa de Alejandro De Miguel. Una pena que el exagerado moño desluciese un buen estilismo. Al contrario que sus competidores, Mediaset salió de la Puerta del Sol y trasladó sus Campanadas a la localidad cacereña de Guadalupe. Por último, Cristina Pardo e Iñaki López capitanearon el fin de año en La Sexta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad