j. MORENO
Lunes, 3 de enero 2022, 17:33
El consumo en televisión durante el 2021 cayó a 206 minutos de media por espectador, su cifra más baja desde 1993, cuando se registraron 204 minutos frente a la pequeña pantalla. Se trata de una reducción de tiempo considerable respecto al 2020, año en el ... que la población sufrió un confinamiento por la pandemia y pasó mucho tiempo en casa.
Publicidad
Según un informe de GECA, las personas mayores, de más de 65 años, siguen siendo las que más tiempo ven la televisión, pese a reducir en 19 minutos su consumo. La reducción de tiempo frente al televisor afectó a todos los tramos de edad, aunque las caídas más pronunciadas fueron en el 'target' de los niños de 4-12 años (31 minutos menos que en 2020) y entre los adultos de 45-64 años (32 minutos menos).
En este contexto, Telecinco fue la cadena líder del año pasado con un 14,9% de cuota de pantalla pese a perder el liderazgo en los tres últimos meses de 2021 y Antena 3 es la televisión en abierto que más crece con un promedio de un 13,8% de 'share', lo que supone una subida de dos puntos respecto al anterior periodo anual.
Por su parte, La 1 anotó el peor resultado anual de su historia, con un 8,8% de cuota, mientras que La Sexta marca un 6,4% y Cuatro queda por detrás al reunir a un 5,3% de la audiencia. La 2, en cambio, mejora en una décima su dato anual y sube a un 2,9%.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.