Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Las Campanadas con Pedroche y Chicote firman récord de audiencia

Las Campanadas con Pedroche y Chicote firman récord de audiencia

Antena 3 registra máximo de audiencia (4.749.000 espectadores y un 28,7% de 'share') y pisa los talones a La 1, que lidera la emisión de fin de año con su peor dato histórico

JUANFRAN MORENO

Jueves, 2 de enero 2020, 09:17

TVE volvió a ser la cadena favorita de los espectadores para seguir las campanadas de 2020, aunque con menor contundencia que otros años. La retransmisión de La 1, que presentaron la veterana Anne Igartiburu y Roberto Leal, lideró con 4.763.000 espectadores y ... un 28,8% de 'share', lo que supone su mínimo histórico en términos de audiencia. Respecto al año pasado, la cadena pública pierde 846.000 seguidores y 5,6 puntos de cuota de pantalla.

A poca distancia se quedaron Cristina Pedroche y Alberto Chicote en Antena 3. La pareja mantiene la segunda posición en la despedida al 2019 y registró un nuevo máximo de audiencia con 4.749.000 espectadores y un 28,7% de 'share'. Por primera vez, Antena 3 disputó el liderazgo de audiencia en la última noche del año con la menor distancia frente a La 1 que se recuerda.

Sin embargo, en el minuto de las doce uvas (00.00 horas), la cadena pública sube a 6.154.000 seguidores (35,2%) frente a los 4,6 millones de televidentes (26,5%) que las siguen en el canal privado, según los datos ofrecidos por la consultora Dos30' extraídos de Kantar Media. La 2, con la emisión simultánea de La 1, consiguió 734.000 espectadores y un 4,2% de audiencia.

Por su parte, Telecinco se conformó con la tercera posición, pero mejora sus resultados del año anterior. Mediaset dejó la madrileña Puerta del Sol y se trasladó a Guadalupe (Cáceres) para la retransmisión de las campanadas con Jesús Vázquez y Paz Padilla como maestros de ceremonias. Un total de 1.801.000 espectadores y un 11% de la audiencia siguieron las uvas en Telecinco, lo que supone subir 4,9 puntos de 'share' respecto a 2019.

En Cuatro, la misma emisión sumó 306.000 espectadores y un 1,9% de cuota. La Sexta, en cambio, optó por Iñaki López y Cristina Pardo para despedir el año, en un programa que fue seguido por 555.000 espectadores y un 3,3% de la audiencia.

Mota lidera el 'prime time'

Antes de las doce uvas, José Mota lideró el 'prime time' de Nochevieja con su especial de humor 'Un Golpe de gracia', que rozó los 4 millones de espectadores (3.963.000 espectadores) y alcanzó un gran 30,1% de cuota media. En este sentido, La 1 dominó el resto de la noche con la gala musical de fin de año (4.176.000 seguidores y 30,8%), presentada por Roberto Leal y Rocío Muñoz.

Tras las campanadas, La 2 triunfó con su especial de 'Cachitos de hierro y cromo' (1.325.000 y 10,3%) y logró imponerse a Telecinco, que marcó un 9,6% con la continuación de '¡Toma salami!' en 'late night. De esta forma, Antena 3 fue la segunda opción después de La 1 con el refrito 'Adiós, 2019' (1.734.000 y 12,8%) y el karaoke 'Cantando al 2020' (1.905.000 y 14,8%). Así, La 1 lideró el último día del año con un 16,7% de cuota de pantalla.

Audiencias del minuto campanadas (00:00 horas)

  1. 1

    La 1 con 6.154.000 de audiencia media y 35,2% de cuota de pantalla.

  2. 2

    A3 con 4.634.000 de audiencia media y 26,5% de cuota de pantalla.

  3. 3

    T5 con 1.747.000 de audiencia media y 10% de cuota de pantalla.

  4. 4

    La 2 con 734.000 de audiencia media y 4,2% de cuota de pantalla.

  5. 5

    La Sexta con 501.000 de audiencia media y 2,9% de cuota de pantalla.

  6. 6

    Cuatro con 250.000 de audiencia media y 1,4% de cuota de pantalla.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Las Campanadas con Pedroche y Chicote firman récord de audiencia