Secciones
Servicios
Destacamos
El bote de Pasapalabra está a punto de hacer historia. Este miércoles alcanzaba ya los 2.176.000 euros, a punto de sumar la cifra más alta vista en el concurso. Y en la pugna por llevárselo se encuentra el burgalés Orestes, que ya ha ... batido todos los récords del programa.
Orestes ya es el concursante más veterano de la historia de este programa de televisión con más de 334 programas y se enfrenta cada tarde a otro peso pesado, el periodista sevillan Rafa, con quien comparte ya una camaradería especial y han tenido gestos de compañerismo más allá de la rivalidad.
El burgalés es uno de los concursantes más populares y queridos por la audiencia, por su juventud, su carisma y su gran participación en el programa. Hace apenas unas semanas las redes sociales se inundaron de alabanzas por el gesto que Orestes tuvo con su compañero, arriesgando una palabra sin necesidad y fallando para empatar con Rafa, lo que salvaba a Rafa de tener que sentarse en la silla azul en el siguiente programa. «Noble» es la palabra con la que definió el público esta acción del concursante.
Noticia Relacionada
Pero también ha sido al revés en otras ocasiones y hace pocos días era Rafa quien forzaba el empate para evitar el mal trago a Orestes, una acción que el burgalés agradecía también.
En su último duelo este martes, Orestes fallaba en su primer turno y en la segunda palabra, la letra 'B', perdiendo la posibilidad de ganar el gran premio. No obstante, el bote continúa aumentando y el burgalés sigue en la carrera contra Rafa para tratar de sumar otro récord en el Pasapalabra y convertirse en el ganador del premio más elevado de la hitoria.
Orestes es de Burgos y tiene 25 años. Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Burgos, así como un máster en Salamanca, sin embargo siempre tuvo una «cuenta pendiente» por no haber estudiado Filosofía, carrera que actualmente estudia en Pamplona. «Con lo que gané en la anterior etapa pensé, qué mejor manera de invertirlo que seguir estudiando», explicaba Orestes en una entrevista publicada en este periódico.
Se enfrentó a su primer rosco con solo 19 años y ahora, seis años después, ya es historia de Pasapalabra y cuenta con miles de seguidores en sus redes sociales y el favor de una audiencia que le apoya para que se alce con el histórico bote.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.