Orestes, el burgalés más televisivo en estos momentos, se ha ganado con su buen hacer y su carisma el favor del público y también de sus compañeros y rivales en Pasapalabra. El último gesto de nobleza se veía en el programa de este miércoles, cuando ... su actual contrincante, Rafa, forzaba el empate para evitar la silla azul.
Publicidad
Por su parte, Orestes, agradecía la acción de su rival y aseguraba que se había visto «sentenciado». El burgalés, que ha batido todos los récords del programa y ya ha hecho historia en Pasapalabra convirtiéndose en el concursante más veterano, también hizo lo propio para evitarle la cuerda floja a Rafa el pasado mes de enero.
Un gesto que fue muy comentado en redes sociales y por el que la audiencia calificó de «noble» a Orestes, que no dudó en arriesgar en el rosco de Pasapalabra sin tener necesidad de hacerlo, ya que ya tenía el programa ganado y los 1.200 euros que reciben por cada programa del concurso en el que se lleven la victoria ya eran suyos. Y lo hizo lanzándose a responder una palabra de la que no estaba seguro en la que falló. Así, Orestes y Rafa quedaban empatados. Eso salvaba a Rafa de tener que sentarse en la silla azul en el siguiente programa.
Antes de enfrentarse a Rafa ya había hecho gestos similares con otros participantes, pero con el sevillado Rafa Castaño lleva compartidos muchos programas, por lo que ambos se han echado un cable cuando han podido. Con el de esta semana ya son 59 los empates entre amobos. «No puedo más», decía Rafa tras el último duelo en tablas.
Noticia Relacionada
Orestes Barbero tenía solo 19 años cuando se enfrentó a su primer Rosco de 'Pasapalabra'. En directo, porque mucho antes ya practicaba desde su casa, acertando algunas de las preguntas más complicadas. Han pasado seis años desde entonces, y hoy, con 25 años y estudiando su segunda carrera, este joven burgalés ostenta el cargo del concursante en activo más longevo del programa, con más de 130 programas grabados, formando parte del club centenario que alcanzaron otras figuras reconocidas del programa como Pablo Díaz o su anterior rival Jaime.
Publicidad
«Eres historia de este programa y hay que ser muy espartano para aguantar tantas batallas», le llegó a decir el propio Roberto Leal al burgalés, cuando este cumplió la importante gesta.
Pasapalabra es uno de los programas más exitosos de la parrilla televisiva en España y se lleva emitiendo desde el año 2.000. Este viernes además, se coronaba como lo más visto de toda la televisión a lo largo del día, un hito que celebraban en su cuenta de Twitter.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.