Ana
Crítica de televisión ·
Siempre cálida, inteligente y muy buena genteSecciones
Servicios
Destacamos
Crítica de televisión ·
Siempre cálida, inteligente y muy buena genteEsto si ha sido un fin de ciclo en toda regla: Ana Blanco deja el 'Telediario'. Han sido tes décadas, tanto bajo gobiernos del PP como del PSOE, en las que Ana, incombustible, ha sido el rostro del 'Telediario' en TVE1. Y aunque faltan algunos ... días para la llegada del otoño meteorológico, el televisivo ha llegado con fuerza.
Los inicios de Ana Blanco, como los de tantos profesionales de la televisión, están en la radio, en Los 40 Principales y el la extinta Radio 16, allá por los años 80 del siglo pasado. En esto coincidió con la otra Ana de la televisión, Ana Rosa Quintana, que fue una de 'las chicas de la Inter', aunque la suya es otra historia, con más sombras que luces.
Blanco aterrizó en televisión junto a Agustín Bravo en 'Zap Zap, la guía', un programa de espectáculos. Se emitió primero en Canal Sur y después también en Telemadrid, cuando el canal madrileño daba sus primeros pasos con Pedro Erquicia y Fermín Bocos al frente, con resultados más que brillantes.
Si me permiten una apreciación personal, en aquella época tuve la oportunidad de trabajar con Ana. Siempre cálida, inteligente y muy buena gente. Un recuerdo inolvidable. Fue en septiembre de 1990 cuando llegó a los informativos de TVE y ahí ha estado más de 30 años, incombustible, sin un fallo, perfecta, a pesar de los distintos jefes de informativos que tuvo. Ella ha sido quién nos ha contado lo ocurrido en España y en el mundo en las últimas décadas. Siempre de forma amable. Una profesional como la copa de un pino, que seguro que, sea cual sea su nueva andadura, lo hará bien.
Otra cosa es como queda el 'Telediario', bajo mínimos históricos. TVE busca con urgencia una sustituta, que no solo lo haga bien sino que tenga credibilidad. Lo tienen muy complicado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.