La Sociedad General de Autores Españoles (SGAE) ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid por supuestas irregularidades en la actuación de personas jurídicas que son socias de la entidad y que representan a artistas como Alejandro Sanz, Joaquín Sabina ... o Pau Dones, aunque la entidad aclara que la denuncia no se dirige contra los músicos.
Publicidad
Según publica El Mundo, la SGAE quiere que la administración investigue si estos músicos, de la mano de varias multinacionales discográficas, utilizaron sociedades pantalla para eludir el pago de impuestos en sus cobros de derechos de autor. El fraude podría alcanzar los 70 millones de euros en los últimos diez años.
«El Consejo de Dirección ha tomado esta decisión en ejercicio de su responsabilidad y para salvaguardar los intereses de la entidad. La decisión de poner los hechos en conocimiento de las autoridades competentes se produce después de haber constatado, previa consulta a los servicios jurídicos internos de SGAE, que dicha actuación puede ser contraria a Derecho la propia normativa interna de la SGAE.«, ha asegurado la entidad en un comunicado.
«La SGAE no prejuzga los hechos, sino que se limita a trasladarlos a las autoridades competentes para que inicien la investigación correspondiente y determinen si los hechos denunciados son constitutivos de infracción«, añade.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.