Secciones
Servicios
Destacamos
El Consulado del Mar acoge hasta el 21 de septiembre la exposición 'Personajes ilustres' del artista plástico Ausín Sáinz. Su obra, de estética figurativa y barroca, inquietante y nada complaciente, ha contado con destacados reconocimientos y ha podido contemplarse en numerosos espacios de España ... y otros países.
La provocación y la agitación de conciencias esperan al visitante en la sala de exposiciones del Consulado del Mar hasta el 21 de septiembre de martes a viernes, de 19 a 21 horas, los sábado de 12 a 14 horas y de 19 a 21 horas y los domingos y festivos de 12 a 14 horas.
La instalación mezcla diferentes técnicas plásticas con una gran carga reflexiva y crítica. El realismo de la fotografía permite fantasear con el ser humano y sus tormentos dentro de una estética barroca. Composiciones complejas con collages y pintura que se someten a la realidad pero no pertenecen a ella, lo que las hace más inquietantes.
Vanidad, orgullo, muerte, preocupaciones banales y superfluas son los temas intrínsecos de esta muestra que parece retrotraernos en el tiempo en la estética pero se muestra actual y crítico con la temática.
Las recreaciones más antiguas, vanidad y orgullo están inspiradas en la edad de Oro española, cuando la sociedad también padecía una importante crisis de valores e institucional. Efectos similares a los que sufra la España actual. Así, los personajes son atemporales en el apartado de la caducidad.
Formado en la Facultad Bellas Artes de Salamanca donde realizó las especialidades de Pintura, Escultura, Diseño Gráfico y Comunicación Audiovisual, Ausín Sáinz ha recorrido un largo camino desde sus inicios hasta sus últimas videocreaciones e instalaciones urbanas. Su obra, de estética figurativa y barroca, inquietante y nada complaciente, ha podido contemplarse en numerosos espacios tanto de España como de países como Italia, Canadá, Finlandia o Brasil.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.