La principal incógnita de la 34 edición de los Goya se ha resuelto. Pepa Flores, Marisol, no recogerá el Goya de Honor, fiel al retiro de la vida pública y profesional que se impuso en 1985. Dos de las tres hijas que tuvo con ... el bailarín Antonio Gades, la actriz María Esteve y la cantante Celia Flores, han confirmado en la cuenta de Instagram de la primera que ellas subirán esta noche al escenario del Pabellón de Deportes Martín Carpena de Málaga para agradecer el galardón en lugar de su madre.
Publicidad
«Hoy es la fiesta del cine español y mi hermana Celia y yo no podemos estar más orgullosas de representar a mi madre y recoger en su nombre ese reconocimiento tan bonito que con tanto cariño le otorga la academia y que tanta ilusión le hace, que es el Goya de honor. Felicidades Pepita. ¡Te lo mereces!», escribe María Esteve.
Marisol verá la gala desde su piso en una torre de la Malagueta, apenas a 20 minutos en coche del Martín Carpena. Su familia ya había advertido de que la actriz y cantante no iba a romper el retiro impuesto en 1985. «Es decisión de ella», recordó el presidente de la Academia, Mariano Barroso. «El Goya de Honor se entrega por su trayectoria y por lo que representa, no para que vayan a recogerlo». La Academia ya había anunciado que la propia hija de Marisol, Celia Flores, y la cantante Amaia, confesa admiradora de la cantante, interpretarían uno de sus temas en el escenario.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.