Secciones
Servicios
Destacamos
Manel González Cortijo y Natalia Sáez Urzúa
Martes, 1 de agosto 2023, 07:33
Espacio Tangente es un veterano proyecto cultural del que disfruta la ciudad de Burgos desde hace 22 años. Fue en el mes de julio de 2001 cuando echó a andar como promotor de cultura para la sociedad civil y autogestionado. Pese a que lleva 22 ... años funcionando, los voluntarios que lo gestionan reivindican más ayudas e implicación para mantener el proyecto.
Desde este centro aseguran que el espacio del que disfrutan es «muy precario y se mantiene con muy poco». Puntualizan que, gracias a «donaciones y alguna compra tenemos algún material. Aún así, muchas producciones de grupos o eventos no podemos permitírnoslas. Sin la ayuda de voluntarios y asociados sería imposible», explican desde Espacio Tangente.
El mayor sustento con el que cuenta el centro es una subvención del Ayuntamiento de Burgos. Se mantiene esta ayuda gracias a un convenio de colaboración con la Gerencia de Cultura y Turismo, titular del local también. Gracias a esta ayuda se puede contratar, a media jornada, a una persona que se ocupa de los asuntos legales, la gestión y la comunicación.
Noticias relacionadas
Manel González Cortijo
Este centro de creación contemporánea se encuentra ubicado en la calle Valentín Jalón y los implicados con el proyecto no se cansan de repetir que necesitan más apoyo y un centro con mejores instalaciones.
«Espacio Tangente, desde el principio, se basa en un modelo de gestión asambleario, autogestionado y horizontal. Existe un grupo de coordinación que se reúne todas las semanas para escuchar las propuestas artísticas que llegan.
El centro colabora con todo tipo de proyectos, desde presentaciones de libros hasta talleres, exposiciones, ciclos de cine, conciertos o teatro. «Nos mantenemos al margen y no nos involucramos con ningún partido político. Sin embargo, sí que existe una ideología. Por ejemplo, estamos muy involucrados en la lucha por la memoria histórica. Toda orientación política se expresa aquí a través del arte y la cultura», matizan desde Espacio Tangente.
Pese a las carencias que aseguran que tiene el centro, se ha intentado sacarle el mayor partido. Cuenta el local con un espacio de grabación, de revelado analógico, una biblioteca, una sala de exposiciones y otra polivalente. Esta última se emplea para conciertos, teatro y otras manifestaciones artísticas. «Desde Espacio Tangente invitamos a todos los burgaleses a visitarnos y proponer actividades. Cualquier posible colaborador del centro cultural es bienvenido y apreciado», reconocen.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.